https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones rebotaron al alza el viernes para cerrar una semana caótica en los mercados financieros, ayudadas al final por la garantía del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que las subidas de tipos del orden de 75 puntos básicos estaban fuera de la mesa por ahora. El día estuvo animado por el anuncio de Elon Musk de que su adquisición planeada de Twitter estaba "temporalmente en suspenso" debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, lo que hizo que las acciones se tambalearan un 9,7%. Las acciones de Robinhood se dispararon un 25 % después de que Sam Bankman-Fried, el fundador del intercambio de criptomonedas FTX, revelara una participación del 7,6 % en la empresa. Pero las ganancias del viernes no fueron suficientes para borrar las fuertes pérdidas de toda la semana, ya que los inversionistas estaban preocupados por la capacidad de la Fed para revertir la inflación sin llevar a la economía estadounidense a una recesión. El índice Dow Jones terminó con su séptima pérdida semanal consecutiva, marcando su racha perdedora más larga desde 2001, mientras que el S&P 500 se deslizó un 2,4 % para su racha perdedora semanal más larga desde 2011, y el Nasdaq Composite cayó un 2,8 %
panorama
Sucedió una vez durante la sesión intradiaria del lunes, pero Saudi Aramco ( ARMCO ) superó oficialmente a Apple (NASDAQ: AAPL ) como la empresa más valiosa del mundo el miércoles. El gigante energético estatal cerró la sesión con una capitalización de mercado de 2,43 billones de dólares, mientras que el fabricante de iPhone finalizó la jornada valorado en 2,37 billones de dólares. De hecho, es una tendencia que se ha acelerado este año, con el sector de la energía impulsado por un aumento en los precios del petróleo luego de un aumento de la inflación que ha frenado la demanda de acciones tecnológicas de alto vuelo (las acciones de Aramco subieron un 30 % hasta la fecha, mientras que las acciones de Apple se deslizó un 20% desde el comienzo del año).

Comentario: "Si bien las acciones de Apple se han mantenido mejor que la mayoría de sus pares, todavía están sujetas a la gran compresión múltiple tecnológica, que se ha observado como resultado del endurecimiento del banco central y el aumento de la inflación", explicó Neil Campling de Mirabaud Securities. "Los inversionistas ahora se preocuparán si el hecho de apretarse el cinturón de los consumidores conducirá a un menor apetito por comprar el último accesorio de consumo, el iPhone".

Algunos dicen que la correlación no es exactamente idéntica, ya que la flotación de Aramco es inferior al 2 %, en comparación con el 84 % de las acciones de Apple que están en manos del público. Otros señalan que Aramco solo cotiza en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, conocida como Tadawul, lo que hace que la conexión sea algo así como una comparación de manzanas (sin juego de palabras) con naranjas. Saudi Aramco es también la única empresa no estadounidense que se encuentra entre las 10 principales clasificaciones de capitalización de mercado, y si los inversores estadounidenses quieren adquirir acciones, se enfrentan a opciones limitadas, como comprar en el ETF iShares MSCI Saudi Arabia (NYSEARCA: KSA ) que tiene Aramco como el 5% de sus participaciones.

Profundice: durante los últimos dos años, los inversores se han centrado en los "ganadores de la pandemia" en el sector de la tecnología. Sin embargo, un colapso histórico en la inversión en energía durante la crisis del coronavirus ha provocado escasez de petróleo, gas, carbón y capacidad de refinación, lo que lleva a algunos a creer que el sector energético podría ser el próximo "ganador de la pandemia". Además, los saudíes, que son uno de los principales exportadores de crudo del mundo, han estado bajo presión para aumentar la producción tras la invasión rusa de Ucrania y las sanciones posteriores contra el régimen de Vladimir Putin. 
Economía
El Senado finalmente confirmó al presidente de la Fed, Jerome Powell, para un segundo mandato de cuatro años luego de los retrasos en torno a otros nominados que la administración Biden había propuesto para el banco central. En su primer mandato, Powell tuvo que luchar contra dos crisis importantes, incluida la pandemia de COVID y la inflación más alta en 40 años, y recientemente recurrió a una política monetaria más estricta para combatir las presiones de los precios. "El presidente Powell presidió como presidente de la Fed durante algunos de los momentos más desafiantes en la historia estadounidense moderna", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, después de la votación bipartidista de 80 a 19, en la que también se confirmó la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, y los gobernadores Lisa Cook y Felipe Jefferson.

Instantánea: Ha existido un entorno económico complicado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Cuando la inflación de los precios al consumidor comenzó a subir poco después del shock deflacionario en marzo de 2020, la Reserva Federal le aseguró a Estados Unidos que la inflación era "transitoria" a medida que se afianzaba una política monetaria acomodaticia extraordinaria. Desde entonces, "transitorio" rápidamente se volvió impopular a medida que la inflación aumentó a niveles no vistos desde la década de 1980, lo que provocó que el banco central cambiara rápidamente de marcha hacia acciones más agresivas. En la reunión anterior del FOMC a principios de mayo, el brazo de formulación de políticas de la Fed incluso aumentó el rango objetivo de referencia al máximo en 22 años , mientras que el informe del IPC de esta semana llegó a un flamante 8,3% para abril .

"La inflación es demasiado alta aquí en los Estados Unidos", dijo Powell más tarde en una entrevista en el programa Marketplace de American Public Radio. Las herramientas del banco central para controlar esa inflación solo se centran en la demanda, y "la oferta es una gran parte de la historia aquí". Hay factores adicionales, como la guerra en Ucrania y los nuevos bloqueos en China para limitar la propagación de COVID-19, por lo que no hay garantía de que "si podemos ejecutar un aterrizaje suave o no... en realidad puede depender de factores que no controlar".

Perspectiva: si la economía funciona como espera la Fed, el banco central aumentará la tasa de interés 50 puntos básicos adicionales en cada una de las próximas dos reuniones. "Si las cosas salen mejor de lo que esperamos, entonces estamos preparados para hacer menos. Si salen peor de lo que esperamos, entonces estamos preparados para hacer más", continuó Powell. "También diré que el proceso de bajar la inflación al 2% también incluirá algo de dolor, pero en última instancia, lo más doloroso sería si no lográramos enfrentarlo y la inflación se arraigara en la economía a niveles altos. , y sabemos cómo es eso".
Ganancias
Las acciones de Disney ( DIS ) inicialmente subieron después de la campana del miércoles, pero luego extendieron una liquidación vista en la sesión anterior al caer un 2,6% a $102,40 en operaciones AH. El nuevo mínimo de 52 semanas hizo que los inversores se centraran en los errores de la línea superior e inferior de la empresa, así como en la ampliación de las pérdidas en su segmento directo al consumidor. Las pérdidas operativas del negocio de streaming de Disney, que también incluye ESPN+ y Hulu, se triplicaron a $877 millones respecto al año anterior, impulsadas por mayores gastos de programación y producción.

En el lado positivo: The House of Mouse reportó 7,9 millones de nuevos suscriptores de Disney+ para llegar a 137,7 millones de suscriptores, evitando una desaceleración que recientemente afectó a su rival de transmisión Netflix ( NFLX ). El CEO Bob Chapek también afirmó los objetivos "muy alcanzables" de suscribir entre 230 millones y 260 millones de suscriptores a Disney+ para septiembre de 2024, y que el negocio de transmisión de video a pedido alcance la rentabilidad antes de esa fecha. Además, en los próximos meses se lanzará una lista de producciones de gran presupuesto, como las secuelas de Black Panther y Avatar, la precuela de Toy Story, Lightyear, y una nueva serie de franquicias de Star Wars llamada Obi-Wan Kenobi.

“Para que su negocio de transmisión crezca, al menos de la forma en que lo han construido, necesitan expandir la apertura del servicio más allá del contenido de la marca Disney”, escribió Ben Swinburne, analista de Morgan Stanley. "Están gastando significativamente menos que Netflix. Tienen la oportunidad de gastar de manera más eficiente en contenido y apoyarse en esta sólida biblioteca de IP familiar que tienen, pero solo tienen que salir y demostrarlo".

Más magia: se vio un fuerte repunte en el segmento de parques, experiencias y productos de Disney, con ingresos que se duplicaron con creces a $ 6.7 mil millones durante el trimestre. La ganancia operativa de casi $ 1800 millones, que estuvo cerca de los niveles previos a la pandemia, superó las estimaciones de los analistas en un 18 % y se comparó con una pérdida de $ 406 millones hace un año. Con respecto a la disputa legal en Florida... No se hizo ninguna pregunta a los líderes de Disney en la conferencia telefónica después de que la legislatura estatal derogó los privilegios fiscales especiales relacionados con el distrito que alberga el parque temático Walt Disney World. 
Consumidor
La Casa Blanca anunció una serie de medidas el jueves para aliviar la actual escasez de fórmula para bebés, que ha empeorado en las últimas semanas debido a un importante retiro del mercado y problemas en la cadena de suministro. De hecho, durante la primera semana de mayo, el 43% de los suministros de fórmula para bebés estaban agotados en todo el país, en comparación con el 31% dos semanas antes, según el sitio web de datos de precios minoristas Datasembly. Muchas tiendas también han implementado cuotas sobre la cantidad de fórmula que una persona puede comprar a la vez, mientras que los pediatras recomiendan no diluir la fórmula (que podría ser perjudicial para los riñones) o cambiar a otras marcas.

Flashback: Abbott Nutrition ( ABT ), el fabricante de fórmula para bebés más grande del país, cerró su planta de producción en Sturgis, Michigan, en febrero luego de informes de fórmula contaminada que se vinculó con la muerte de al menos dos bebés. Se emitió un retiro voluntario para Similac, Alimentum, EleCare y otros productos a medida que la empresa implementa "acciones correctivas y mejoras" para reanudar las operaciones. Tras la aprobación de la FDA, Abbott puede reanudar la producción en las instalaciones en dos semanas y tener el producto disponible en unas seis a ocho semanas.

En respuesta a la protesta pública, el presidente Biden habló con los directores ejecutivos de Walmart ( WMT ), Target ( TGT ), Reckitt ( OTCPK:RBGLY ) y Gerber ( OTCPK:NSRGY ) para explorar formas de abordar el empeoramiento de la crisis. Entre las soluciones que se discutieron estaban la reducción de los trámites burocráticos para obtener más fórmula para los estantes de las tiendas más rápido y la instación a los estados a que brinden a los consumidores flexibilidad en los tipos de fórmula que pueden comprar con los dólares de WIC. Biden también pidió a la FTC y a los fiscales generales estatales que tomen medidas enérgicas contra el aumento de precios, así como que aumenten la oferta mediante el aumento de las exportaciones (alrededor del 98% de la oferta de EE. UU. se produce en el país).

¿Ley de producción de defensa? "Hay una variedad de... hay una variedad de opciones, incluida esa, bajo consideración, pero me gustaría señalar que el problema aquí es que un fabricante fue desconectado porque no producía una fórmula para bebés segura", dijo la secretaria de prensa Jen Psaki. en una sesión informativa en la Casa Blanca. "Entonces, lo que estamos haciendo aquí en este momento es trabajar con otros fabricantes que pueden producir fórmula para bebés segura. Hemos tenido éxito en aumentar nuestra productividad, su productividad en las últimas cuatro semanas, y vamos a continuar para trabajar en eso".
criptomoneda
Ha sido una semana bastante interesante en cryptoland, con la moneda estable TerraUSD ( UST-USD ) perdiendo su paridad con el dólar (ahora vale 10 centavos) y el token hermano Luna ( LUNA-USD ) cayendo a $0. Bitcoin ( BTC-USD ) también cayó a un mínimo de $26 292, perdiendo el 32 % de su valor desde principios de mes, antes de recuperarse hasta un 12 % el viernes a $30 947. El sector de las criptomonedas se ha visto arrastrado por la venta generalizada de activos de riesgo como las acciones tecnológicas, así como por las preocupaciones sobre la industria en su conjunto y los temores de más liquidaciones.

Los escépticos: si bien las caídas han afectado a Bitcoin antes, algunos dicen que el entusiasmo entre los compradores de caídas, que solía ayudar a que los precios repuntaran rápidamente, se está desvaneciendo. Una de las mayores ventajas de las criptomonedas era que se suponía que proporcionaba una cobertura contra la inflación, aunque esa teoría se ha desvanecido con Bitcoin cada vez más devaluado que las monedas del mundo real en una época de inflación al rojo vivo. Otro incentivo a largo plazo fue que las criptomonedas podrían proporcionar una reserva de valor a través de transacciones y billeteras anónimas, pero los gobiernos no solo han mejorado en el seguimiento de los activos, sino que están a punto de regularlos a lo grande.

Los creyentes: Bitcoin y las criptomonedas son ampliamente conocidas por sus violentas oscilaciones de precios y se han estado vendiendo junto con los mercados tradicionales debido a la incertidumbre macroeconómica. "Crypto está pasando por la calma que atravesó Internet", agregó el empresario multimillonario Mark Cuban. "El uso de contratos inteligentes para mejorar el negocio y la rentabilidad" será el próximo impulso, aunque "las cadenas que copian lo que todos tienen fracasarán". Mientras tanto, El Salvador, el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, compró la caída nuevamente, obteniendo 500 Bitcoins más por $ 15.4M para marcar su mayor compra de criptografía registrada.

Más fuertes juntos: todas las preocupaciones de la industria están impulsando a algunos grandes jugadores a buscar combinar sus recursos. Sam Bankman-Fried, el multimillonario fundador de la criptobolsa FTX, reveló una participación del 7,6 % en Robinhood ( HOOD ), lo que elevó las acciones de la popular correduría minorista un 20 % en las operaciones previas a la comercialización el viernes. Si bien Bankman-Fried no tiene "intención de tomar ninguna medida para cambiar o influir en el control de [Robinhood]", podría pedirle a la empresa que considere "alternativas estratégicas o iniciativas operativas o de gestión". Robinhood saltó recientemente al criptoespacio con muchas monedas, carteras y presencia internacional, mientras que FTX abrió una lista de espera para una nueva plataforma de negociación de acciones en febrero. 

Índices de EE. UU.
Dow -2,1% a 32.197. S&P 500 -2,4% a 4.024. Nasdaq -2,8% a 11.805. Russell 2000 -2,6% a 1.793. Índice de Volatilidad CBOE -4.4% a 28.87.

Sectores S&P 500
Consumo básico +0,3% . Utilidades -1.3% . Finanzas -4,9% . Telecomunicaciones -0,2% . Salud -2.% . Industriales -2,6% . Tecnologías de la Información -3,5% . Materiales -2,5% . Energía -2,9% . Consumo Discrecional -3,4% .

Índices mundiales
Londres +0,4% a 7.418. Francia +1,7% a 6.363. Alemania +2,6% a 14.028. Japón -2,1% a 26.428. China +2,8% a 3.084. Hong Kong -0,5% a 19.899. India -3,7% a 52.794.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI +0.4% a $110.16/bbl. Oro -3.9% a $1,810.3/oz. Gas Natural -5,2% a 7.622. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 2,928.

Forex y criptos
EUR/USD -1,32% . USD/JPY -1,03% . GBP/USD -0,59% . Bitcoin -17,3% . Litecoin -28,1% . Etéreo -23.% . XRP -26,5% .

Principales ganadores del S&P 500
Viatris ( VTRS ) +11 % . Artes Electrónicas ( EA ) +8% . Sabores y Fragancias Internacionales ( IFF ) +8% . Duke Realty ( DRE ) +8% . Etsy ( ETSY ) +7 % .

Principales perdedores del S&P 500
Twitter ( TWTR ) -18% . El Boeing ( BA ) -15% . Firma Bancaria ( SBNY ) -14% . Pelota (BLL) -14% . WestRock ( WRK ) -13% .