https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Spotlight On Powell (Desayuno de Wall Street: Foco en Powell)

 

Shutterstock
Los formuladores de políticas de la Reserva Federal han telegrafiado claramente lo que planean hacer en la reunión del FOMC de hoy antes de que comenzara el último período de bloqueo el 23 de abril. Los funcionarios están listos para aumentar las tasas en 50 puntos básicos por primera vez en 22 años, después de elevar la tasa de referencia 25 pb tradicionales (a un rango de 0.25%-0.50%) durante la última reunión del FOMC en marzo. El presidente Jerome Powell también está listo para anunciar planes para un "ajuste cuantitativo" o permitir que el balance de $ 9 billones del banco central se agote a un ritmo de $ 95 mil millones por mes, aunque no se descartarán las ventas directas de valores para el futuro. .

Comentario: La pregunta no es si la Fed necesita ser agresiva para combatir la inflación, es "solo un debate sobre cuál es el enfoque agresivo correcto", escribieron Krishna Guha y Peter Williams de Evercore ISI en una nota a los clientes. "Creo que [Powell] dirá que las ventas de activos son una herramienta que podría usarse en el futuro, pero recuérdanos que el plan es usar las tasas de interés como la principal herramienta de política; QT se ejecuta en segundo plano y la trayectoria de las tasas cambiará". ajustarse según sea necesario dado el QT", agregó Tim Duy, economista jefe para EE. UU. de SGH Macro. "Es probable que Powell no quiera alimentar ninguna esperanza de un aumento de 75 pb, pero si le da algún crédito a esa historia [en la conferencia de prensa], incluso accidentalmente, los participantes del mercado se apresurarán a cotizar 75 pb para la reunión de junio".

La inflación ha seguido ganando fuerza desde que comenzó el ciclo de endurecimiento de la Fed en marzo, con la guerra de Rusia en Ucrania aumentando los precios de la energía y los alimentos, y los severos bloqueos de China por el COVID que perturbaron aún más la cadena de suministro. La fortaleza en el mercado laboral de EE. UU. también respalda el esperado aumento mayor de lo habitual. El martes, el Departamento de Trabajo de EE. UU. dijo que las ofertas de trabajo en marzo alcanzaron los 11,5 millones , el nivel más alto desde que comenzó a recopilar datos en 2000, mientras las empresas luchan por retener a los trabajadores. Eso ha llevado a aumentos en los costos laborales y salarios más altos, o factores que pueden agravar aún más la situación de la inflación.

Profundice: después de subestimar la gravedad de las presiones de los precios, Powell está intentando diseñar el llamado aterrizaje suave, en el que las tasas se elevan lo suficientemente alto como para evitar que la economía se sobrecaliente, pero no tanto como para desencadenar una recesión. "Si bien algunos han argumentado que la historia acumula las probabilidades en contra de lograr esto, hay tres episodios, en 1965, 1984 y 1994, en los que la Fed aumentó significativamente las tasas sin una recesión", dijo anteriormente el presidente de la Fed. "Me apresuro a agregar que nadie espera que lograr un aterrizaje suave sea sencillo en el contexto actual; muy poco es sencillo en el contexto actual". Los mercados bursátiles se han visto afectados a medida que la Fed se embarca en su ciclo QT, especialmente el sector tecnológico, en el que el Nasdaq se desplomó un 13,3 % en abril en su peor mes desde 2008.
Energía

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha presentado nuevas sanciones contra la energía rusa, incluida la eliminación gradual de las importaciones de petróleo crudo en un plazo de seis meses y de productos refinados para finales de año. Los futuros del petróleo Brent ( CO1:COM ) subieron hasta un 5 % a 109 dólares el barril tras la noticia, mientras que los futuros del crudo WTI ( CL1:COM ) avanzaron un 4 % a más de 106 dólares el barril. La UE también propuso que Sberbank, la institución financiera más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes sean desconectados del sistema de pago internacional SWIFT, mientras que "tres grandes emisoras estatales rusas no podrán acceder a las ondas de la UE".

Cita: "Seamos claros: no será fácil", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante un discurso en el Parlamento Europeo. "Por lo tanto, maximizamos la presión sobre Rusia, mientras que al mismo tiempo, y esto es importante, minimizamos el daño colateral para nosotros y nuestros socios en todo el mundo... porque para ayudar a Ucrania tenemos que asegurarnos de que nuestra economía se mantenga fuerte". ."

Las sanciones tienen como objetivo dañar una de las fuentes de ingresos extranjeros más importantes de Rusia, pero las lucrativas ventas de gas permanecerán intactas por ahora. Moscú también podría encontrar otros compradores que busquen aprovechar los importantes descuentos en su crudo, como India y Turquía. "Podría ser solo un juego de sillas musicales", declaró Viktor Katona, analista petrolero de Kpler, mientras que Rystad Energy incluso ve que los ingresos petroleros totales del Kremlin aumentarán un 45% a $ 180 mil millones en 2022 a medida que un aumento en los precios del combustible contrarreste cualquier disminución en producción.

Exenciones: Von der Leyen no reveló ninguna exclusión durante su discurso, pero los funcionarios de la UE confirmaron en privado que la propuesta de la comisión incluye flexibilidad para Eslovaquia y Hungría, que dependen en gran medida de la energía rusa. Se dará tiempo adicional a los dos países para eliminar gradualmente las importaciones de crudo, probablemente hasta fines de 2023. Si bien alrededor del 25% del petróleo de Europa se importa de Rusia, existen grandes diferencias en el nivel de dependencia entre las naciones miembros (generalmente las más cercanas). a la frontera rusa dependen más de su red energética). 

Cepo
Espero que no se haya quedado con las acciones de DiDi ( DIDI ) después de la publicitada oferta pública inicial de $4.400 millones del verano pasado. Las acciones cayeron un 5% a menos de $2 en el comercio previo a la comercialización después de que el gigante de los viajes compartidos, que alguna vez fue la empresa emergente más famosa de China, dijo que estaba bajo investigación de la SEC. De hecho, las acciones han bajado un 85 % desde su caótico debut, lo que incluso provocó planes de DiDi en diciembre para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para cotizar en Hong Kong. Los accionistas votarán sobre esa decisión a finales de este mes, pero es posible que se suspenda debido a los últimos acontecimientos.

La presentación: "Después de nuestra oferta pública inicial en los Estados Unidos, la SEC se comunicó con nosotros e hizo consultas en relación con la oferta. Estamos cooperando con la investigación, sujeto al estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables de la República Popular China. No podemos predecir el momento , resultado o consecuencias de tal investigación".

Días después de fijar el precio de su oferta pública inicial en 14 dólares por acción, los inversores de DiDi se sorprendieron al descubrir que los funcionarios chinos estaban investigando a la empresa por presuntamente violar las leyes de privacidad de datos y seguridad nacional. Las autoridades terminaron impidiendo que los nuevos usuarios descargaran la aplicación DiDi, suspendiendo al gigante de Internet de las tiendas nacionales. La medida fue parte de una amplia represión tecnológica contra las empresas de Internet de China, mientras que los reguladores estadounidenses también optaron por aplicar una aplicación más estricta a las empresas chinas que no cumplen con las normas de auditoría de EE. UU.

¿Otras banderas rojas? Los suscriptores de Wall Street, incluidos Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan, ganaron alrededor del 2% del monto total recaudado en la oferta pública inicial de DiDi, o alrededor de $ 88 millones cuando se repartieron entre ellos. El lenguaje sobre los riesgos de hacer negocios en China comenzaba en la página 7 del prospecto de la oferta pública inicial, mientras que las advertencias regulatorias y antimonopolio aparecían en la página 11. Si bien algunos dicen que los descargos de responsabilidad fueron suficientes, otros esperaban una cierta cantidad de experiencia profunda o detalles específicos sobre el entorno regulatorio.
MAMÁ
Elon Musk les dice a los inversionistas que después de tomar Twitter ( TWTR ) en privado, podría hacerlo público nuevamente no mucho después, según WSJ . Eso es notable porque los inversionistas y observadores han tratado de resolver las motivaciones de Musk para comprar la compañía, y buscar una salida pública en tres años se parece mucho a acuerdos de capital privado más orientados a las ganancias. También informa sobre sus intenciones para los inversionistas privados, a los que Musk está cortejando para que lo ayuden con la porción sustancial de capital del acuerdo que es su responsabilidad.

Otros informes: Fuentes de Reuters dicen que Musk está en conversaciones sobre una nueva financiación para su oferta de 44.000 millones de dólares por la empresa de redes sociales, con miras a comprometer menos de su propia riqueza en el acuerdo. Musk se había comprometido a gastar unos 21 000 millones de dólares de su propio dinero en el acuerdo, y los bancos acordaron ofrecer 13 000 millones de dólares en préstamos garantizados con Twitter, pero los prestamistas se negaron a ofrecer más debido al flujo de caja limitado de la empresa. También obtuvo un préstamo de margen de $ 12.5B garantizado contra sus acciones de Tesla ( TSLA ), pero está hablando con grandes firmas de inversión e individuos de alto patrimonio neto para tal vez recortar el tamaño de ese préstamo.

"Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales", tuiteó Musk durante la noche, sugiriendo una nueva fuente de ingresos para la red social. "En última instancia, la caída de los francmasones fue regalar sus servicios de corte de piedra a cambio de nada. ¡Algo de ingresos es mejor que nada!"

Perspectiva: la persona más rica del mundo ha dicho que su oferta para comprar Twitter no es una forma de "ganar dinero", sino parte de un esfuerzo por hacer de la plataforma un escenario inclusivo para la libertad de expresión. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”, anunció Musk durante una entrevista en la conferencia TED2022. Con todos sus préstamos descomunales, la plataforma aún tiene que ganar dinero y está explorando cambios en el servicio de suscripción experimental Twitter Blue, la monetización de tweets virales o incluso cobrar una tarifa por usuarios verificados o incrustaciones de tweets 
Mercados de hoy
En Asia, Japón cerró. Hong Kong -1,1% . China cerró. India -2,3% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,5% . París -0,5% . Fráncfort -0,2% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,4% . S&P +0,4% . Nasdaq +0,3% . Crudo +3,6% a $106,25. Oro plano a $1870.30. Bitcoin +1.4% a $38,930.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.95%
Calendario económico de hoy