https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The Fed is about to do something it hasn't done in two decades (La Fed está a punto de hacer algo que no ha hecho en dos décadas)

 

Ante el aumento de la inflación, la Reserva Federal parece lista para hacer algo que no ha hecho en dos décadas: implementar un aumento enorme en las tasas de interés.


Rebobine hasta mayo de 2000, cuando las cosas eran muy diferentes (es decir, los Razor Scooters se estaban poniendo de moda y *NSYNC encabezaba las listas de Billboard). Pero al igual que hoy, se acumulaban preocupaciones sobre una mayor inflación en el futuro.


Ante los “desequilibrios inflacionarios”, la Fed dirigida por Alan Greenspan elevó las tasas de interés en un 0,50% hasta un objetivo del 6,5%. Esa sería la última vez que la Reserva Federal aumentaría tanto las tasas de interés en un solo movimiento, optando en cambio por aumentos del 0,25% a la vez.



El presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas probablemente romperán ese hechizo al concluir la reunión de hoy. Powell dijo el 21 de abril que un enorme aumento de la tasa del 0,50% “estará sobre la mesa”.


La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, sugirió que los movimientos más agresivos también estarán sobre la mesa para futuras reuniones.


"Es probable que obtengamos un aumento de 50 puntos básicos en un par de reuniones" , dijo a Yahoo Finance el 21 de abril .


A pesar de la importancia histórica de un movimiento del 0,50%, algunos han argumentado que se necesitará más para ganar el tiroteo contra el rápido ritmo de aumento de precios. Mientras que las medidas de inflación (gastos de consumo personal) mostraban un aumento anual de los precios del 2,4% en mayo de 2000, los aumentos de precios ahora se sitúan en un ritmo de casi el 7% .


El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, por ejemplo, ha planteado la idea de ir aún más grande: un movimiento del 0,75%.


Los mercados no esperan ese aumento gigantesco en la reunión de hoy. Los futuros de fondos federales, el mercado de apuestas para los movimientos de la Fed, cotizaban en un 99% de probabilidad de un movimiento del 0,50% a partir del martes por la tarde.


Junto con cualquier movimiento en las tasas de interés, también se espera que la Fed anuncie una estrategia para deshacer los billones en compras de activos que realizó desde el comienzo de la pandemia. Hasta marzo, la Fed estaba absorbiendo bonos del Tesoro de EE. UU. y valores respaldados por hipotecas de agencias para enviar un mensaje de apoyo a los mercados financieros.


Las discusiones preliminares celebradas en marzo describieron un plan aproximado para reducir su balance de casi $ 9 billones, que detalló una estrategia de permitir que se produzcan hasta $ 95 mil millones por mes en activos que vencen .


La decisión de la Fed vence a las 2 pm ET. La conferencia de prensa de Powell, la primera que se realiza en persona desde la pandemia, comenzará a las 2:30 p. m. ET.


El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance.