https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Pushed Into Default (Desayuno de Wall Street: empujado al incumplimiento)

 

Shutterstock

A medida que la guerra se prolonga en Ucrania, las naciones occidentales buscan aumentar su lista de sanciones, que había comenzado a agotarse en las últimas semanas. EE. UU. ahora está considerando bloquear por completo la capacidad de Rusia para pagar a los tenedores de bonos estadounidenses, mientras el Kremlin navega por una red de sanciones aprovechando las reservas nacionales en dólares para realizar pagos de cupones (sus fondos están congelados en Occidente). Las cosas podrían suceder rápidamente si la administración Biden deja que expire una exención temporal la próxima semana que permitió que los pagos que se originan en cuentas fuera de los EE. UU. se realicen a través de instituciones financieras estadounidenses.

Instantánea: algunos funcionarios del Departamento del Tesoro habían argumentado anteriormente que permitir que Rusia pague su deuda "drenaría aún más las valiosas reservas en dólares restantes" que, de lo contrario, se gastarían en financiar la guerra de Ucrania. La idea ahora es intensificar la presión mientras Moscú busca evitar una crisis financiera a través de un conjunto de medidas de emergencia y estrictos controles de capital. El rublo ya ha reducido todas las pérdidas observadas desde la invasión para convertirse en la moneda de mejor desempeño del mundo este año, mientras que la actividad económica está mejorando a medida que Rusia continúa obteniendo ingresos por los flujos de gas a la UE.

"Sigue siendo nuestro escenario base que ocurrirá un incumplimiento", dijo Carlos de Sousa, estratega de mercados emergentes de Vontobel Asset Management. "Es interesante", agregó Matthew Vogel, jefe de investigación soberana de FIM Partners. "La medida dejaría a Rusia como un deudor aparentemente desesperado por hacer pagos, pero sin permiso para hacerlo".

Subiendo la apuesta: con un número limitado de sanciones económicas pendientes, Occidente también busca fortalecer las relaciones de sus fuerzas armadas. Finlandia y Suecia solicitaron formalmente unirse a la alianza de la OTAN hoy, rompiendo las doctrinas de defensa de neutralidad militar de larga data. Si bien Turquía, socio de la OTAN, ha expresado objeciones a su membresía, citando vínculos con grupos de oposición que Ankara considera terroristas, se espera que las solicitudes finalmente superen la línea de meta con algunas concesiones. 

Economía
"Si tenemos que pasar de neutral, no dudaremos", reiteró el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante el festival Future of Everything del Wall Street Journal , sin decir cuál cree que es la tasa de interés neutral. Recuerde que la tasa neutral es el punto en el que las tasas de interés ni impulsan ni obstaculizan el crecimiento económico. "Necesitamos pruebas claras y convincentes de que la inflación está bajando" antes de que la Fed reduzca su ritmo de subida de tipos, añadió, después de que los precios al consumidor se dispararan otro 8,3% en los 12 meses hasta abril.

Cita: "La fortaleza subyacente de la economía de los EE. UU. es realmente buena en este momento. La economía de los EE. UU. es fuerte, el mercado laboral es extremadamente fuerte. Todavía se encuentra en niveles muy saludables. Las cifras de ventas minoristas, la economía es sólida. Los balances de los consumidores son saludable. Las empresas son saludables. Los bancos están bien capitalizados. Esta es una economía fuerte. Creemos que está bien posicionada para soportar una política monetaria menos acomodaticia y una política monetaria más estricta. Por supuesto, monitoreamos los eventos globales, y los eventos globales tienen sido importante para nuestra economía. La guerra en Ucrania es algo que ha alterado el panorama mundial de los productos básicos, al mismo tiempo que amenaza al mundo global en términos más generales".

"Como formulador de políticas, tal como lo veo en este momento, estamos elevando las tasas rápidamente a lo que hemos estado viendo es un nivel más normal, que es algo que alcanzaremos quizás en el cuarto trimestre. Pero no es así". un punto de parada. No es un punto de mirar alrededor. No sabemos con certeza dónde está neutral. No sabemos dónde está el endurecimiento. Solo sabemos en este mercado, una inflación más alta y un crecimiento muy fuerte. Lo que somos vamos a estar viendo, reunión por reunión, lectura de datos por lectura de datos, es lo que está pasando en las condiciones financieras, lo que está pasando con la economía".

¿Arrancar la tirita? Cuando se le preguntó si la Fed no se está moviendo lo suficientemente rápido para subir las tasas, Powell defendió la decisión del banco central de endurecer la política a partir de marzo. "Según los estándares de las prácticas del banco central en los últimos años, nos hemos movido tan rápido como lo hemos hecho en varias décadas", dijo. En cuanto a por qué la Fed no sube las tasas en más de 50 puntos básicos por reunión, Powell se refirió a la importancia de comunicar al público y a los mercados. "La política monetaria funciona a través de las expectativas", agregó, destacando que "las condiciones financieras, en general, se han endurecido significativamente". 
Ganancias
Los resultados del primer trimestre de Walmart ( WMT ) sacudieron el sector minorista el martes, con una gran cantidad de otras cadenas que reportarán ganancias esta semana. Los inversionistas se sorprendieron al enterarse de la caída del 25 % en las ganancias de Walmart de enero a abril, lo que hizo que las acciones cayeran más del 11 % durante la sesión, su mayor caída desde 1987. Las ganancias por acción del segundo trimestre y los ingresos operativos consolidados serán "sin cambios o ligeramente superiores" y las ganancias por acción de todo el año serán "aproximadamente un 1 % inferiores".

El director ejecutivo Doug McMillon: "Los resultados finales fueron inesperados y reflejan el entorno inusual. Los niveles de inflación de EE. UU., particularmente en alimentos y combustibles, crearon más presión de lo esperado sobre la combinación de márgenes y los costos operativos. Nos estamos ajustando y equilibraremos las necesidades de nuestros clientes por valor con la necesidad de generar un crecimiento de las ganancias para nuestro futuro".

Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año en la división estadounidense de Walmart aumentaron un 3 % interanual, por debajo del 5,6 % registrado en el cuarto trimestre y del 9,2 % observado en el tercer trimestre. Las ventas en línea solo aumentaron un 1% interanual, desacelerándose enormemente desde el impulso de la pandemia a principios de 2021, y disminuyendo desde el avance del 8% en el tercer trimestre. Sin embargo, los ingresos totales ascendieron a 142.000 millones de dólares, un aumento interanual del 2,4 % y superando las estimaciones de consenso de Wall Street.

¿Ganador de la inflación? Bank of America miró más allá de la decepción de la guía de Walmart para reiterar una calificación de Compra en el minorista. El analista Robert Ohmes y su equipo creen que la empresa está bien posicionada para una alta inflación en comparación con sus pares del sector minorista debido a su capacidad para mantenerse firme si los consumidores son más sensibles a los precios. BofA también espera mejorar los resultados a través del balance del año fiscal 23 debido al impresionante impulso con las ventas de alimentos/consumibles, mejorando el impulso de la mercancía general en un clima más favorable, y se espera que los compradores continúen favoreciendo la variedad de ofertas de WMT con precios asequibles, incluida la marca privada en alimentos y retrocesos en mercancía general.
panorama

El salario de los ejecutivos ha estado bajo el microscopio en los últimos años, y los altos mandos ganan cada vez más cientos de veces el salario del trabajador promedio. El conocimiento de la escala salarial ahora está impulsando a algunos accionistas a tomar medidas, aunque otros advierten que lo que se necesita es una compensación inflada para asegurar el talento en el entorno actual. Según el informe anual Executive Paywatch de AFL-CIO, el director ejecutivo promedio de S&P 500 ganó 299 veces el salario promedio de un trabajador en 2020, al tener en cuenta el salario, las acciones y las bonificaciones.

Reprimenda punzante: solo el 31 % de los inversores en la reunión anual de accionistas de JPMorgan (NYSE: JPM ) votaron ayer a favor de una adjudicación de opciones sobre acciones de 52,6 millones de dólares que formaba parte del paquete de compensación de 2021 del CEO Jamie Dimon. Fue la primera vez que el directorio del banco perdió tal voto desde que se introdujo en 2009, y fue significativamente más bajo que el anterior nivel más débil de apoyo de los inversionistas, que llegó al 61,4 % en 2015. Si bien el voto de los accionistas no es vinculante, la junta del banco dijo que tomaría los comentarios "en serio" y tenía la intención de que la bonificación fuera un evento único.

"El premio especial fue extremadamente raro, el primero en más de una década para el Sr. Dimon, y reflejó un liderazgo ejemplar y un incentivo adicional para una transición de liderazgo exitosa", dijo Joe Evangelisti, portavoz de JPMorgan. También señaló que el paquete fue diseñado para mantener a Dimon al mando durante otros cinco años vinculando el premio a la apreciación del precio de las acciones del banco. Dimon solo se otorgaría si las acciones de JPMorgan superaran los 148,73 dólares en los próximos años (actualmente cotizan a 122,18 dólares, pero alcanzaron un máximo de 172,96 dólares en noviembre).

La desaprobación se está extendiendo: las acciones de Intel ( INTC ) subieron un 3 % el martes después de que los inversores votaran en contra de la compensación de algunos de sus principales ejecutivos, incluida una parte de un pago de 178,6 millones de dólares para el CEO Pat Gelsinger. Si bien la moción también fue un aviso y no tendrá efecto inmediato, envía una señal a aquellos que están observando de cerca el desempeño del gigante de los semiconductores. Los accionistas de AT&T ( T ) y General Electric ( GE ) también votaron en contra de aumentar los paquetes de compensación para ejecutivos este año luego de los deslucidos resultados del primer trimestre.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,9% . Hong Kong +0,2% . China -0,3% . India -0,2% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. piso de París. Fráncfort +0,2% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,1% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,4% . Crudo -1.4% a $110.84. Oro plano a $1818.40. Bitcoin -1.8% a $29,989.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.97%
Calendario económico de hoy