https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: No Guarantee (Desayuno de Wall Street: sin garantía)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana discutimos una gran idea de acciones para el año, por qué el fondo ARKK es una venta (o tal vez incluso una venta corta) y la próxima reconstitución de Russell. Con Chris DeMuth Jr. , fundador de Sifting the World, un servicio de Seeking Alpha Marketplace.

El Senado finalmente confirmó al presidente de la Fed, Jerome Powell, para un segundo mandato de cuatro años luego de los retrasos en torno a otros nominados que la administración Biden había propuesto para el banco central. En su primer mandato, Powell tuvo que luchar contra dos crisis importantes, incluida la pandemia de COVID y la inflación más alta en 40 años, y recientemente recurrió a una política monetaria más estricta para combatir las presiones de los precios. "El presidente Powell presidió como presidente de la Fed durante algunos de los momentos más desafiantes en la historia estadounidense moderna", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, después de la votación bipartidista de 80 a 19, en la que también se confirmó la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, y los gobernadores Lisa Cook y Felipe Jefferson.

Instantánea: Ha existido un entorno económico complicado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Cuando la inflación de los precios al consumidor comenzó a subir poco después del shock deflacionario en marzo de 2020, la Reserva Federal le aseguró a Estados Unidos que la inflación era "transitoria" a medida que se afianzaba una política monetaria acomodaticia extraordinaria. Desde entonces, "transitorio" rápidamente se volvió impopular a medida que la inflación aumentó a niveles no vistos desde la década de 1980, lo que provocó que el banco central cambiara rápidamente de marcha hacia acciones más agresivas. En la reunión anterior del FOMC a principios de mayo, el brazo de formulación de políticas de la Fed incluso aumentó el rango objetivo de referencia al máximo en 22 años .

"La inflación es demasiado alta aquí en los Estados Unidos", dijo Powell más tarde en una entrevista en el programa Marketplace de American Public Radio. Las herramientas del banco central para controlar esa inflación solo se centran en la demanda, y "la oferta es una gran parte de la historia aquí". Hay factores adicionales, como la guerra en Ucrania y los nuevos bloqueos en China para limitar la propagación de COVID-19, por lo que no hay garantía de que "si podemos ejecutar un aterrizaje suave o no... en realidad puede depender de factores que no controlar".

Perspectiva: si la economía funciona como espera la Fed, el banco central aumentará la tasa de interés 50 puntos básicos adicionales en cada una de las próximas dos reuniones. "Si las cosas salen mejor de lo que esperamos, entonces estamos preparados para hacer menos. Si salen peor de lo que esperamos, entonces estamos preparados para hacer más", continuó Powell. "También diré que el proceso de bajar la inflación al 2% también incluirá algo de dolor, pero en última instancia, lo más doloroso sería que no lográramos enfrentarlo y la inflación se arraigara en la economía a niveles altos. , y sabemos cómo es eso". 
MAMÁ
"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", escribió Elon Musk en un tuit esta mañana. El titular hizo que las acciones de Twitter ( TWTR ) cayeran en picada, colapsando un 25% a alrededor de $ 34, y las acciones aún cotizaban violentamente en el momento de escribir este artículo. En una relación algo inversa, Tesla ( TSLA ) está cotizando al alza esta mañana, un 6% más a $ 770, y es probable que el fabricante de vehículos eléctricos obtenga más atención de Musk si el acuerdo de Twitter fracasa.

¿Qué sucedió? Musk hizo referencia a la presentación 10-Q de Twitter del 2 de mayo, que señaló que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables, aunque no está claro por qué esto tendría un impacto tal como para detener su oferta pública de adquisición de $ 54,20 por acción. . Incluso si el 5% de los DAU fueran bots, Twitter todavía tendría 217 millones de usuarios en el primer trimestre a los que se les sirvió publicidad. Antes del último anuncio, las acciones de Twitter cotizaban cerca del nivel de 45 dólares, muy por debajo de la prima de 54,20 dólares, por la preocupación de que el acuerdo pudiera fracasar.

Nuevos informes sugieren además que Twitter está congelando la contratación en medio de la incertidumbre sobre la adquisición de la empresa. El CEO Parag Agrawal anunció la decisión esta semana y rescindirá algunas ofertas de empleo que ya se hicieron, según un memorando interno divulgado por Bloomberg. Las medidas se sumarán a otros recortes de costos en viajes, consultoría y marketing, mientras que la incertidumbre reina a medida que los empleados se preguntan si sus equipos o proyectos sobrevivirán a un cambio de liderazgo.

Dos líderes sénior se van: el jefe de productos de consumo, Kayvon Beykpour, se va después de siete años en la empresa y el jefe de ingresos, Bruce Falck, también se va. Jay Sullivan asumirá el cargo de jefe de producto y jefe interino de ingresos. “La verdad es que no es cómo ni cuándo me imaginaba dejar Twitter, y esta no fue mi decisión”, declaró Beykpour. "Parag me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente". 
Consumidor
La Casa Blanca ha anunciado una serie de medidas para aliviar la actual escasez de fórmula para bebés, que ha empeorado en las últimas semanas debido a un importante retiro del mercado y problemas en la cadena de suministro. De hecho, durante la primera semana de mayo, el 43% de los suministros de fórmula para bebés estaban agotados en todo el país, en comparación con el 31% dos semanas antes, según el sitio web de datos de precios minoristas Datasembly. Muchas tiendas también han implementado cuotas sobre la cantidad de fórmula que una persona puede comprar a la vez, mientras que los pediatras recomiendan no diluir la fórmula (que podría ser perjudicial para los riñones) o cambiar a otras marcas.

Flashback: Abbott Nutrition ( ABT ), el fabricante de fórmula para bebés más grande del país, cerró su planta de producción en Sturgis, Michigan, en febrero luego de informes de fórmula contaminada que se vinculó con la muerte de al menos dos bebés. Se emitió un retiro voluntario para Similac, Alimentum, EleCare y otros productos a medida que la empresa implementa "acciones correctivas y mejoras" para reanudar las operaciones. Tras la aprobación de la FDA, Abbott puede reanudar la producción en las instalaciones en dos semanas y tener el producto disponible en unas seis a ocho semanas.

En respuesta a la protesta pública, el presidente Biden habló ayer con los directores ejecutivos de Walmart ( WMT ), Target ( TGT ), Reckitt ( OTCPK:RBGLY ) y Gerber ( OTCPK:NSRGY ) para explorar formas de abordar el empeoramiento de la crisis. Entre las soluciones que se discutieron estaban la reducción de los trámites burocráticos para obtener más fórmula para los estantes de las tiendas más rápido y la instación a los estados a que brinden a los consumidores flexibilidad en los tipos de fórmula que pueden comprar con los dólares de WIC. Biden también pidió a la FTC y a los fiscales generales estatales que tomen medidas enérgicas contra el aumento de precios, así como que aumenten la oferta mediante el aumento de las exportaciones (alrededor del 98% de la oferta de EE. UU. se produce en el país).

¿Ley de producción de defensa? "Hay una variedad de... hay una variedad de opciones, incluida esa, bajo consideración, pero me gustaría señalar que el problema aquí es que un fabricante fue desconectado porque no producía una fórmula para bebés segura", dijo la secretaria de prensa Jen Psaki. en una sesión informativa en la Casa Blanca. "Entonces, lo que estamos haciendo aquí en este momento es trabajar con otros fabricantes que pueden producir fórmula para bebés segura. Hemos tenido éxito en aumentar nuestra productividad, su productividad en las últimas cuatro semanas, y vamos a continuar para trabajar en eso". 
criptomoneda

Ha sido una semana bastante interesante en cryptoland, con la moneda estable TerraUSD ( UST-USD ) perdiendo su paridad con el dólar (ahora vale 10 centavos) y el token hermano Luna ( LUNA-USD ) cayendo a $0. Bitcoin ( BTC-USD ) también cayó a un mínimo de $26 292, perdiendo el 32 % de su valor desde principios de mes, antes de recuperarse hasta un 12 % durante la noche a $30 947. El sector de las criptomonedas se ha visto arrastrado por la venta generalizada de activos de riesgo como las acciones tecnológicas, así como por las preocupaciones sobre la industria en su conjunto y los temores de más liquidaciones.

Comentario: "Más de la mitad de todos los Bitcoin y Ether negociados en los intercambios son frente a una moneda estable, con USDT o Tether tomando la mayor parte", escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación. "Para este tipo de monedas estables, el mercado debe confiar en que el emisor tiene suficientes activos líquidos que podrían vender en momentos de tensión en el mercado".

Como se mencionó a principios de esta semana, otro incentivo a largo plazo fue que las criptomonedas podrían proporcionar una reserva de valor a través de transacciones y billeteras anónimas, pero los gobiernos no solo han mejorado en el seguimiento de los activos, sino que están a punto de regularlos a lo grande. Si bien es probable que los primeros inversores aún estén en posiciones cómodas, los comerciantes que compraron criptomonedas cuando los precios aumentaron el año pasado se encuentran en una situación difícil. Por ejemplo, alguien que compró Bitcoin después del comercial viral Fortune Favors the Brave de Matt Damon, que se emitió por primera vez el 28 de octubre de 2021 (y se reprodujo durante el Super Bowl), tendría pérdidas superiores al 50% .

Más fuertes juntos: todas las preocupaciones de la industria están impulsando a algunos grandes jugadores a buscar combinar sus recursos. Sam Bankman-Fried, el multimillonario fundador del criptointercambio FTX, acaba de revelar una participación del 7,6 % en Robinhood ( HOOD ), lo que hizo que las acciones de la popular correduría minorista subieran un 20 % en las operaciones de AH el jueves. Si bien Bankman-Fried no tiene "intención de tomar ninguna medida para cambiar o influir en el control de [Robinhood]", podría pedirle a la empresa que considere "alternativas estratégicas o iniciativas operativas o de gestión". Robinhood saltó recientemente al criptoespacio con muchas monedas, carteras y presencia internacional, mientras que FTX abrió una lista de espera para una nueva plataforma de negociación de acciones en febrero.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +2,6% . Hong Kong +2,7% . China +1% . India -0,3% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,6% . París +1,6% . Fráncfort +1,4% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,8% . S&P +1,1% . Nasdaq +1,7% . Crudo +2% a $108.24. Oro -0.4% a $1818.30. Bitcoin +7.8% a $30,454.
Rendimiento del Tesoro a diez años +8 pb a 2.90%
Calendario económico de hoy