https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street’s most bearish 2022 forecast was bullish. It always was. (El pronóstico más bajista de Wall Street para 2022 fue alcista. siempre lo fue)

 

El boletín de hoy es de Sam Ro, el autor de TKer.co. 


De cara a 2022, Morgan Stanley se destacó en Wall Street gracias a su predicción de que las acciones caerían el próximo año.


En una nota de investigación para los clientes, escrita el 14 de noviembre de 2021, la empresa predijo que el S&P 500 bajaría a 4400 para fines de 2022. En ese momento, este precio objetivo implicaba una caída del 6 % para el S&P. Fue el pronóstico más bajista entre las firmas prominentes de Wall Street.


El viernes siguiente, hablé con Julie Hyman y Brian Sozzi en Yahoo Finance Live. Esto es lo que dije:


“... una caída del 6% en un año determinado es posiblemente optimista. Porque si observa el historial del mercado, en un año promedio, el S&P 500 verá una reducción (una reducción máxima) de alrededor del 14 %. Y eso es incluso en los mercados alcistas. Entonces, si tenemos un mercado alcista en el que tenemos un año en el que el mercado solo baja un 6% de arriba a abajo, decir eso es algo increíblemente positivo..."






Los mercados tienen una larga historia de episodios de volatilidad a corto plazo. Entonces, para aquellos versados ​​en la historia del mercado, una caída del 6% siempre pareció relativamente benigna.


Este año, creo que la mayoría de los inversores estarían encantados de haber bajado solo un 6%. El S&P alcanzó un máximo de 4.818,62 el 4 de enero, luego cayó un 20% hasta 3.858,87 el jueves. El S&P tendrá que subir un 12% desde el cierre del jueves para alcanzar el objetivo de fin de año de 4.400 de Morgan Stanley.


Para ser justos, la mayoría de los pronosticadores advirtieron que es probable que 2022 sea más accidentado que 2021. Según el volumen de pronósticos revisados ​​en las últimas semanas , está claro que casi nadie vio venir la venta masiva de este año.


De hecho, Goldman Sachs , JPMorgan , UBS , RBC , Barclays , Bank of America , Credit Suisse y Jefferies recortaron sus pronósticos en medio de la caída del mercado.


El objetivo de todo esto no es decir: "Te lo dije". Más bien, es un recordatorio de que nadie debería sorprenderse de ver pérdidas de dos dígitos a corto plazo en sus carteras de acciones.


Aceptar que el mercado puede ser volátil es de lo que se trata invertir. Es el precio que pagan los inversores por las riquezas a largo plazo. La historia del mercado puede ser muy útil para establecer expectativas. Entonces, lee. Es menos probable que cometa un error financiero si comprende lo mal que pueden ponerse las cosas a corto plazo.