https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PEUGEOT EXPERT y CITROËN JUMPY: La importancia de una correcta distribución de cargas

 


 
PEUGEOT EXPERT y CITROËN JUMPY:  La importancia de una correcta distribución de cargas
 
 
 

La transferencia de cargas es un tema muy importante a tener en cuenta en los utilitarios, ya que muchas veces es responsable de siniestros viales, de roturas de mercaderías y daños personales en este tipo de vehículos de trabajo. Por este motivo y gracias a un estudio elaborado por CESVI Argentina, PEUGEOT y CITROËN presentan los tips para lograr una correcta distribución de cargas de sus utilitarios intermedios: Expert y Jumpy.

Video de experiencia con Peugeot Expert: https://we.tl/t-DDTSb8UyGC

Video de experiencia con Citroën Jumpy: https://we.tl/t-QIwBxMnbkM

 

En los siniestros relevados por CESVI Argentina, los vehículos de transporte de cargas participan en el 30% de los mismos. Es por esto que se considera que la seguridad activa y pasiva es estas unidades es importante para minimizar las consecuencias de una maniobra brusca o un evento inesperado.

Especialistas de CESVI desarrollaron una experiencia sobre los utilitarios medianos de PEUGEOT y CITROËN, Expert y Jumpy respectivamente, para explicar una correcta carga de estos vehículos teniendo en cuenta varios factores recomendados por el fabricante para no desembocar en un resultado indeseado. Principalmente el peso máximo a transportar y el problema que este produce en la estabilidad para una mejor maniobrabilidad y eficacia en el frenado.

Es por esto que, al momento de comenzar a cargar un vehículo utilitario, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • los elementos más pesados deben ubicarse lo más bajo que sea posible y cercanos al centro de la unidad. Para estos casos, el PEUGEOT Expert y el CITROËN Jumpy cuentan con una puerta lateral corredizo para una mayor comodidad, facilitando una rápida carga y acceso al centro del vehículo. De esta manera, el vehículo será mucho más estable.
  • tampoco es recomendable exceder el peso máximo estipulado por el fabricante, ya que esto afecta directamente sobre el sistema de frenos.
  • es fundamental que la carga siempre se encuentre correctamente sujeta a la carrocería, utilizando los puntos de anclaje especialmente diseñados para tal fin. Esto garantiza que tanto la carga como la carrocería trabajen como una “pieza única” y que las maniobras realizadas no desplacen ni proyecten la carga fuera del espacio establecido.
  • como elemento complementario de contención y protección muy importante con el que cuentan los utilitarios de PEUGEOT y CITROËN, se encuentra el panel separador de la cabina y la zona de carga.

Asimismo, cabe destacar que las versiones de “Furgón Mixto” de ambos modelos suman la posibilidad de trasladar hasta 6 personas gracias a su segunda fila de asientos.

Los expertos de CESVI Argentina recomiendan los sistemas de seguridad que brinda la gama de vehículos utilitarios de PEUGEOT y CITROËN en nuestro país.