https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Nearing A Peak? (Desayuno de Wall Street: ¿Cerca de un pico?)

 

Shutterstock

Los inversores de hoy se preparan para otro informe de inflación por encima del 8%, aunque el número puede proporcionar cierto alivio para aquellos que esperan que el IPC comience a enfriarse. Si bien se espera que el índice de precios al consumidor de abril llegue a un flamante 8,1 % interanual, la cifra sería inferior al 8,5 % observado en marzo, que marcó el nivel de inflación más alto visto desde principios de la década de 1980. El IPC proporciona una instantánea de los precios generales, lo que significa que los costos de ciertos bienes pueden seguir aumentando, por lo que también debe estar atento a la cifra de inflación subyacente (que excluye alimentos y energía), así como a subsectores como automóviles y alquiler.

Cita: "Quiero que todos los estadounidenses sepan que me estoy tomando muy en serio la inflación y que es mi principal prioridad interna", dijo el presidente Biden el martes antes del informe seguido de cerca. "La primera causa de la inflación es una pandemia única en un siglo. No solo cerró nuestra economía global, sino que desbarató por completo las cadenas de suministro y la demanda... Y este año tenemos una segunda causa: el Sr. . La guerra de Putin en Ucrania".

Biden continuó proponiendo soluciones como "reducir los costos diarios para los estadounidenses trabajadores" a través de la negociación de precios y topes de Medicare, mejorar las operaciones en los puertos para reducir los atascos en la cadena de suministro y promover la competencia para atraer empresas más pequeñas al mercado. Reducir el déficit también será una prioridad al "pedir a las grandes corporaciones ya los estadounidenses más ricos que no se involucren en el aumento de precios y paguen su parte justa en impuestos". Con respecto a la reducción de los altos precios de la energía, Biden dijo que había "liderado al mundo en la mayor liberación de petróleo de nuestras reservas en la historia", permitió los biocombustibles en la gasolina y está impulsando la inversión ecológica al mismo tiempo que la producción nacional de crudo casi récord. . Las compañías petroleras tampoco obtendrán un "pase gratuito" para los arrendamientos de petróleo no utilizados (que suman 9,000 en todo el país) y deberán pagar impuestos sobre ellos si no producen más petróleo.

No sobre un informe: "No diría que el IPC [de hoy] importa por sí solo. Creo que la combinación de los datos de marzo, [de hoy] y de mayo será el gran punto de inflexión", dijo Ben Jeffery, estratega de renta fija. en BMO. "Creo que reafirmará la presión de venta que vimos que llevó 10 segundos al 3,20%, o creo que inspirará más interés de compra a los inversionistas que han estado esperando señales de que la inflación está comenzando a alcanzar su punto máximo". 

criptomoneda

No es fácil diseñar una nueva moneda, especialmente una moneda estable algorítmica. Terra ( UST-USD ), la tercera moneda estable más grande del mundo, perdió su paridad con el dólar estadounidense el lunes, cayendo a un mínimo de 69 centavos y provocando que una gran cantidad de inversores liquidaran sus tenencias. Las cosas se recuperaron un poco ayer, antes de caer por debajo de los 40 centavos durante la noche, lo que provocó un pánico generalizado cuando la controvertida moneda estable (que tiene un suministro circulante de casi 17 mil millones de tokens) entró en caída libre.

Instantánea: Básicamente, existen dos tipos de monedas estables, que utilizan la tecnología de registro distribuido para asignar el valor de los tokens a algo que ya existe. Uno está respaldado por efectivo y activos para mantener su valor, como Tether ( USDT-USD ) y USD Coin ( USDC-USD ), mientras que otros no tienen ninguna garantía detrás de ellos, como monedas estables algorítmicas. En cambio, se supone que las clavijas sobre las que se construyen estas monedas se mantienen a través de una relación de arbitraje con otra criptomoneda (en el caso de Terra, se basa en un token hermano llamado Luna ( LUNA-USD )).

El problema es que no ha estado funcionando (al menos durante los últimos días). La relación depende únicamente de la creencia de que hay un piso particular para las monedas, con la esperanza de que uno siempre pueda cambiar (o imprimir) Luna para garantizar la paridad de $ 1 para Terra. Consciente de esta dinámica, Do Kwon, el fundador de Terraform Labs (que impulsa la cadena de bloques Terra) se ha estado diversificando hacia las reservas de Bitcoin ( BTC-USD ) para respaldar la moneda, en caso de que la confianza en Luna y Terra se erosione, pero eso también podría ser peligroso. si Bitcoin se devalúa como lo ha hecho en los últimos seis meses. "Cerca de anunciar un plan de recuperación para $UST. Aguanta", tuiteó Kwon en respuesta a la crisis.

Necesidad de regulación: "[Con las monedas estables] vemos correr riesgos, lo que podría amenazar la estabilidad financiera, riesgos asociados con un sistema de pago y su integridad y riesgos asociados con una mayor concentración si las monedas estables son emitidas por empresas que ya tienen un poder de mercado sustancial". La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado el martes. "Una moneda estable conocida como TerraUSD experimentó una corrida y disminuyó su valor. Creo que esto simplemente ilustra que este es un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos de rápido crecimiento. Realmente necesitamos un marco federal consistente".

Medios de comunicación
Han surgido preguntas sobre si se permitirá que Donald Trump regrese a Twitter ( TWTR ) luego de la compra pendiente de la compañía por $ 44 mil millones por parte de Elon Musk, y ayer recibimos una respuesta: Musk dijo que revertiría la prohibición permanente sobre el ex presidente de los EE. UU., calificándola de " moralmente incorrecto y rotundamente estúpido". A Trump se le prohibió la entrada a la plataforma tras el ataque al Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021, luego de que Twitter mencionara el "riesgo de una mayor incitación a la violencia" y "violaciones repetidas y graves" de las políticas de la red.

Enfoque en la libertad de expresión: "Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz", dijo Musk. la conferencia Future of the Car de FT . "Si hay tuits que son incorrectos y malos, deben eliminarse o hacerse invisibles, y una suspensión, una suspensión temporal, es apropiada, pero no una prohibición permanente".

Si bien las medidas que tomó Twitter fueron legales (las empresas privadas no están sujetas a la Primera Enmienda), resaltan más claramente que nunca la influencia de las empresas sobre el discurso público y las conversaciones en línea. Musk se ha referido a Twitter como la "plaza de la ciudad digital, donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", y a algunos les preocupa que limitar la conversación pueda terminar perjudicando a la sociedad o provocar una menor interacción entre una amplia variedad de puntos de vista. Eso podría obligar a muchos usuarios a entrar en cámaras de resonancia de ideas afines que podrían reforzar sus propias creencias y polarizar aún más el panorama político, pero las alternativas de no moderación pueden ser igual de aterradoras.

¿Qué está diciendo Trump? Bueno, toda la historia coincide con el lanzamiento de su red social TRUTH, que cotiza en bolsa bajo el símbolo " DWAC ". Trump anunció previamente que no volvería a Twitter, diciendo que se habían "librado de muchas de sus voces conservadoras", pero las cosas podrían cambiar rápidamente antes de los próximos ciclos electorales. VERDAD Social también ha estado plagado de problemas técnicos desde su lanzamiento, así como algunas salidas de ejecutivos. 
tecnología
Archos, MiniDisc, SanDisk, Zune y otros libraban la guerra de los reproductores de MP3 a principios de la década de 2000, hasta que las masas finalmente adoptaron el iPod. Apple ( AAPL ) ganó aún más consumidores con su sólida línea que incluía el iPod Classic, iPod Mini y Nano, iPod Shuffle y, finalmente, el iPod Touch. Si bien el iPhone y la era de la transmisión dejaron obsoletos muchos de los dispositivos, el último iPod Touch se mantuvo durante gran parte de la última década, hasta que se apagó de forma permanente.

Un poco de historia: Apple actualizó por última vez el iPod Touch en 2019, manteniéndolo disponible para un grupo demográfico selecto de usuarios. Algunas personas querían las funciones de un iPhone (sin tener un teléfono), como enviar iMessages y FaceTime a través de una conexión Wi-Fi. Sin embargo, el dispositivo que ahora está en su séptima generación está llegando a su fin, con el anuncio de que el último iPod Touch solo estará disponible en la tienda "hasta agotar existencias".

"La desaparición del iPod es probablemente el mejor ejemplo de que Apple no se preocupa por canibalizar sus propios productos", señaló Carolina Milanesi, analista principal de Creative Strategies.

Declaración corporativa: "Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch, pasando por el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. "Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,2% . Hong Kong +1% . China +0,8% . India -0,5% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,1% . París +1,8% . Fráncfort +1,1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,9% . S&P +1,1% . Nasdaq +1,3% . Crudo +2.8% a $102.56. Oro +0.5% a $1850.50. Bitcoin +1.1% a $31,760.
Rendimiento del Tesoro a diez años -5 pb a 2.95%
Calendario económico de hoy