https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ANTI K José Luis Espert no descarta formar alianzas para el 2023

 

El diputado nacional José Luis Espert no descarta ninguna alianza para el 2023 con tal de derrotar al kirchnerismo. Incluso ironizó con una figura de JxC.


El diputado nacional José Luis Espert tiene un objetivo claro para el 2023: derrotar al kirchnerismo. Y en ese sentido, el libertario no descarta ninguna alianza de cara a las elecciones del año que viene.

Irónico como siempre, José Luis Espert revivió hoy 10/05 a una figura muy popular y querida dentro de Juntos por el Cambio: El Mago sin Dientes, personaje que no solo defendió hasta último momento al expresidente Mauricio Macri, sino que en algunas ocasiones mostró su interés por el mundo de la política.

Se trata de Pablo Cabaleiro, más conocido por el público como El Mago sin Dientes, que en 2019 fue viral tras haberse quedado totalmente solo en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. Además, el 'mago' logró reunirse con Mauricio Macri antes de la derrota electoral, y se catalogó como un "fiel votante" del macrismo.

Olvidado desde entonces, fue José Luis Espert quien lo volvió a traer a la palestra pública, y este martes en AmChamSummit 2022, un evento que reúne a funcionarios, líderes empresarios y referentes del sector público y privado, el diputado de Avanza la Libertad ironizó con el querido personaje de JxC.

"Yo me encontraría con todo el mundo que piensa que el camino que la Argentina sigue es absolutamente inviable, que tiene que cambiar absolutamente todo lo que hace, que para eso se requiere un enorme consenso político y que sea votado por la gente. Hablaría hasta con el Mago Sin Dientes", apuntó Espert sobre el ilusionista y en referencia a las futuras alianzas que hará la oposición para derrotar al kirchnerismo.

Sus declaraciones llegan después de que la principal coalición opositora le cerrara las puertas a su ex compañero de ruta política, Javier Milei, con quien ahora mantiene diferencias.

 

Por otro lado, y consultado sobre si en esas alianzas estarían incluidos dirigentes del kirchnerismo, Espert respondió:

 

"Sí, si está dispuesto a cambiar, no tengo ninguna duda. Ahora, habría que hacerle una lobotomía probablemente al kirchnerismo para que esté dispuesto a cambiar. Creo que el kirchnerismo es uno de los que lucran con la miseria de nuestro pueblo".

 

De todos modos, José Luis Espert no dudó en criticar a Juntos por el Cambio, dirigentes a quienes se refirió como "animales políticos" "tiburones".

 

"Están viendo que ahora las ideas del sentido común que defendemos los liberales pagan, entonces vienen para este lado. El día que no paguemos más irán para otro lado", consideró el legislador nacional sobre algunos dirigentes de JxC.

José Luis Espert y las críticas en Twitter

Tras las señales de José Luis Espert sobre posibles alianzas con Juntos por el Cambio, los votantes de Avanza la Libertad lo cuestionan duramente en las redes sociales.

 

Para los votantes de su partido, todos identificados con las ideas del liberalismo, Juntos por el Cambio es una coalición "tóxica" que "paga al mejor postor" e incluso, los más drásticos los califican de "comunistas, zurdos y socialistas".

 

"Una de las grandes diferencias entre Milei y Espert, y que quedó de manifiesto en la cena en cuestión, es que traicionó el voto de su electorado, demostrando ser un político más, que por el voto y el cargo, dice lo que sea. Milei tiene moral, no se mezcla con la casta", fue una de las críticas a Espert que más se viralizó.

 

Sin embargo, fue el propio José Luis Espert quien respondió a esa critica, y en su cuenta de Twitter se defendió:

 

"Traicionar al electorado es NO defender con uñas y dientes las ideas de la libertad en TODOS lados donde sea posible. Sin mesianismos. Las reformas a realizar son tan gigantescas que hay que convencer a millones de argentinos y a gran parte de la clase política. Ese es mi camino".