https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Buckle Up! (Desayuno de Wall Street: ¡Abróchate el cinturón!)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana discutimos lo que significa el movimiento de la tasa de interés de 50 pb para los mercados, las empresas que realmente generan valor y los REIT favorables para el resto del año. Con David Trainer, director ejecutivo de New Constructs, y Brad Thomas , director ejecutivo de iREIT en Alpha, un servicio Seeking Alpha Marketplace.

El optimismo del mercado continúa evaporándose a medida que un titular tras otro continúa alterando el sentimiento de inversión. Si bien ha habido algunos repuntes de alivio en sesiones recientes, o lo que algunos denominan operaciones de capitulación o un rebote de gato muerto, han hecho poco para afectar el comercio de acciones en general, que se ha deteriorado desde el comienzo de 2022. En su mayor pérdida de un día En dos años, el índice de referencia S&P 500 se desplomó un 3,6% el jueves, el Dow Jones perdió 1.063 puntos y el Nasdaq, de gran tecnología, cerró la sesión con una caída del 5% .

Dosis de malas noticias: Primero fue la inflación y los altos precios del petróleo, seguido de la guerra en Ucrania. Luego, fueron los bloqueos de COVID en China los que desencadenaron más temores sobre la cadena de suministro. La orientación deslucida de la temporada de ganancias no ayudó a la situación, mientras que los comentarios de Powell de "aumentos adicionales de 50 puntos básicos en las próximas dos reuniones" todavía resuenan en la comunidad inversora. La fuerte liquidación de ayer hizo que el índice de volatilidad CBOE, un indicador de miedo conocido como VIX, avanzara casi 8 puntos hasta un máximo de 33,15, muy por encima de su mediana a largo plazo de 17,63.

Los mercados se vieron respaldados temporalmente por los comentarios de Jerome Powell que revelaron que el banco central no estaba considerando aumentos aún mayores, como aumentos de 75 pb (un movimiento que no ha hecho desde 1994), pero "claramente, los inversionistas dudaron sobre la so- llamado 'alza moderada' de la Fed", dijo Rob Carnell, economista de ING. Existe una mayor probabilidad de que "las subidas de tipos se produzcan con rapidez, pero pocas o ninguna perspectiva de un cambio en la inflación en el corto plazo". El vuelo hacia la seguridad tampoco se materializó esta vez (excepto quizás por el dólar), con todo, desde el oro hasta los bonos del Tesoro de EE. UU., uniéndose a la liquidación en Wall Street.

Atenuando la perspectiva: Powell está intentando diseñar un aterrizaje suave, en el que las tasas de interés se elevan lo suficiente como para no causar una recesión, pero esos riesgos se están acumulando. El jueves, el Banco de Inglaterra elevó las tasas al nivel más alto desde la crisis financiera y advirtió que la economía caerá en recesión, admitiendo esencialmente que se necesitaría una recesión para reducir las presiones sobre los precios. Otras naciones occidentales, como los EE. UU., también están preparadas para continuar con sus ciclos de ajuste de políticas en el transcurso de 2022, lo que dificultará excepcionalmente lograr tanto el crecimiento como la baja inflación y significará más dolor para la economía. 
Economía
Una de las cosas que Powell enfatizó durante la reunión del FOMC el miércoles fue la fortaleza del mercado laboral estadounidense. Hoy, veremos qué tan fuerte fue en abril cuando se publique el informe de Situación de Empleo a las 8:30 am ET. Los economistas esperan que la economía estadounidense haya agregado 391 000 nóminas no agrícolas el mes pasado, ligeramente por debajo de los 431 000 agregados en marzo, que a su vez disminuyó desde la friolera de 750 000 en febrero (las revisiones anteriores también estarán pendientes).

Instantánea: algunos dicen que una desaceleración puede ser bienvenida esta vez, ya que un mercado laboral demasiado caliente podría intensificar la inflación o incluso conducir a una espiral de salarios y precios. "El mercado laboral continúa avanzando a toda velocidad. Necesitamos que, en este momento, se desacelere un poco porque vamos a superar el pleno empleo y la inflación se convertirá en un problema mayor de lo que ya es", explicó. Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics. "En última instancia, necesitamos llegar a algo que se acerque a no más de 100.000 al mes".

Mientras tanto, se espera que la tasa de desempleo haya bajado al 3,5%, llevándola a su mínimo previo a la pandemia, desde el 3,6% del mes anterior. "Es por eso que la Fed ha puesto el mercado laboral en la mira y habló de reducir la demanda... pero es difícil ver cómo pasamos de 1,9 a 1,2 vacantes por trabajador", agregó Diane Swonk, economista jefe de Grant Thornton. "Es difícil ver que eso suceda sin golpear la demanda y aumentar la oferta".

Otros puntos de datos: con la inflación en un máximo de 40 años, los inversores y analistas también observarán un crecimiento en las ganancias promedio por hora. La estimación de consenso es una ganancia interanual del 5,5 %, lo que atenúa el aumento del 5,6 % de marzo, aunque "la inflación va a acabar con eso, por lo que en términos reales, las ganancias interanuales probablemente serán negativas", comentó. Beth Ann Bovino, economista jefe para EE. UU. de S&P Global Ratings. El último punto de interés es si más personas regresan a la fuerza laboral, con la tasa de participación de la fuerza laboral registrando una impresión del 62,4% en marzo, aún por debajo de la tasa del 63,4% observada antes de la pandemia en febrero de 2020.
Energía
Muchos titulares salieron del mercado de crudo el jueves, lo que provocó volatilidad en el mercado del petróleo. Los futuros del crudo WTI ( CL1:COM ) se dispararon a más de $111 por barril, antes de retroceder un 4% en el lapso de dos horas, mientras que el índice de referencia volvió a los niveles de negociación anteriores durante la noche. A principios de esta semana, la Unión Europea sacudió el espacio al anunciar un embargo sobre las importaciones de crudo ruso, que representan el 25% de todas las necesidades de petróleo de Europa. Lo último:

Sin sumar: después de casi un año en que el grupo avanza con aumentos mensuales de suministro de 400 000 barriles por día, la OPEP+ detalló planes de un modesto aumento de la producción a 432 000 bpd. Es importante destacar que, en general, se acordó que el exceso de capacidad en la OPEP se encuentra en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, por lo que cualquier intento genuino de aumentar la producción sobreasignaría la cuota a esos países. Al cambiar de rumbo, el grupo pareció reconocer los pedidos de más barriles, pero los detalles poco serios del plan sugieren que la OPEP+ no puede o no quiere aumentar la producción.

Buscando una recarga: la administración Biden presentó planes para reponer la reserva estratégica de petróleo, minutos después de que el jefe de la AIE, Fatih Birol, dijera "podemos liberar más petróleo si es necesario". A pesar de los mensajes mixtos, ambas declaraciones deberían respaldar los mercados de crudo, ya que el gobierno vende a la baja un récord de 180 millones de barriles del SPR este año para reducir los precios de la energía. Según el nuevo plan, EE. UU. inicialmente volvería a comprar 60 millones de barriles de crudo en el otoño, y la futura ventana de entrega "probablemente" tendrá lugar después del año fiscal que finaliza en septiembre de 2023.

Demandar a la OPEP+: Las versiones de la legislación han fracasado durante más de dos décadas, pero el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto de ley para presentar demandas antimonopolio contra la OPEP y sus aliados. El proyecto de ley No Oil Producer and Exporting Cartels, o "NOPEC", está diseñado para proteger a los consumidores estadounidenses de los precios más altos de la gasolina como resultado de la colusión de la OPEP+, pero incluso si se convirtiera en ley, su aplicación sería un desafío. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden estaba preocupada por las "implicaciones potenciales y las consecuencias no deseadas" de la legislación, particularmente en medio de la crisis de Ucrania.
OPI
Los inversores no han escuchado mucho sobre el mercado de OPI en estos días, y por una buena razón. Las acciones han estado bajo presión desde principios de año, lo que llevó a muchas empresas a posponer sus debuts públicos o buscar fuentes de financiación en otros lugares. De hecho, el Renaissance IPO ETF ( IPO ), diseñado para ofrecer exposición a una cartera de las OPI más grandes y líquidas de los EE. UU., cayó un 42 % en 2022, en comparación con la caída del 13 % hasta la fecha del S&P 500.

Comentario: "Hasta ahora, el segundo trimestre ha sido brutal para las OPI, ya que el aumento de las tasas de interés tiene un impacto especialmente grande en las valoraciones intrínsecas de las acciones de crecimiento", explicó Matthew Kennedy, analista de Renaissance Capital. "La drástica caída de los precios también está ligada a las valoraciones excesivas que vimos el año pasado. Así que las acciones han tenido que caer aún más". Solo se han recaudado $ 3.3 mil millones para OPI este año, en comparación con más de $ 56 mil millones en el mismo período en 2021, según datos de Dealogic.

Buscando contrarrestar la deslucida tendencia de las cotizaciones, la compañía de cuidado de la vista Bausch + Lomb ( BLCO ) está probando suerte en los mercados públicos y cotiza hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresa se separará de Bausch Health ( BHC ), que seguirá siendo accionista mayoritario tras el acuerdo. "Nuestra misión es simple, pero poderosa: ayudarlo a ver mejor, a vivir mejor", según el prospecto de la compañía, que fabrica lentes de contacto y soluciones, así como productos quirúrgicos, suplementos vitamínicos y medicamentos recetados para los ojos.

Por los números: las cosas están viniendo más bajas de lo esperado, con Bausch + Lomb fijando el precio de sus acciones en $ 18, por debajo de su rango objetivo de $ 21- $ 24. Todavía está vendiendo 35 millones de acciones para recaudar $ 630 millones, valorando al gigante del cuidado de la vista en $ 6.3 mil millones para convertirse en la segunda cotización más grande del año. Los ingresos de $ 3800 millones aumentaron un 10 % interanual en 2021, mientras que los ingresos netos fueron de $ 193 millones frente a una pérdida del año anterior, aunque las ganancias podrían sentir cierta presión a corto plazo debido a algunas deudas que se heredarán. tras la separación de Bausch de su empresa matriz.
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,7% . Hong Kong -3,8% . China -2,2% . India -1,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,7% . París -1,1% . Fráncfort +1% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,4% . S&P -0,5% . Nasdaq -0,6% . Crudo +2.3% a $110.73. Oro +0.4% a $1882.60. Bitcoin -8.9% a $36,072.
Rendimiento del Tesoro a diez años +1 pb a 3.08%
Calendario económico de hoy