https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Believe it or not, it’s been an average year for the stock market (Lo creas o no, ha sido un año promedio para el mercado de valores)

 

El boletín de hoy es de Sam Ro, el autor de TKer.co. Sígalo en Twitter en @SamRo .


Ha sido un año increíblemente desagradable para los inversores bursátiles.


Después de establecer un máximo de cierre récord de 4796 el 3 de enero, el S&P 500 cayó un 13% a 4170 el 8 de marzo. Luego subió a 4631 el 29 de marzo, pero luego volvió a caer alcanzando un mínimo de cierre de 4146 el jueves, lo que refleja una reducción máxima (es decir, la mayor liquidación intraanual) del 14%.


Es comprensiblemente inquietante ver que los mercados pierden tanto valor.


Sin embargo, los movimientos de este año no son nada del otro mundo. Desde 1950, el S&P ha experimentado una reducción máxima anual promedio del 14%.





JPMorgan Asset Management ilustró este fenómeno en el gráfico a continuación, que también muestra que el S&P aún logró generar rendimientos positivos en 32 de 42 años que registraron caídas interanuales del 14 %.


Y aunque históricamente una recesión inminente ha sido bastante mala para las acciones , la mayoría de los economistas parecen estar de acuerdo en que los datos económicos apuntan a un crecimiento económico continuo.


Suponiendo que la economía evite entrar en recesión, la venta actual puede estar reflejando un susto de crecimiento.


Lori Calvasina, jefa de estrategia de acciones de EE. UU. en RBC Capital Markets revisó cómo se desempeñó el S&P 500 en torno a cuatro temores de crecimiento recientes, que se produjeron con reducciones que oscilaron entre el 14,2% y el 19,8%.


"Si se produce una caída media del miedo al crecimiento del 17,7 %, el S&P 500 caería a ~3950 esta vez, mientras que una caída del tipo de finales de 2018 de -19,8 % llevaría al S&P 500 a ~3850", observó en un nota a los clientes el martes.


También señaló que tras los mínimos del mercado, los rendimientos a seis meses oscilaron entre el 18,2% y el 28,6%. Los rendimientos a 12 meses oscilaron entre el 26,6 % y el 32,0 %. Es un recordatorio de que algunos de los repuntes más pronunciados del mercado ocurren durante las mayores liquidaciones.


Ahora bien, hay todo tipo de factores que hacen que las condiciones actuales del mercado sean únicas en la historia. Y, por supuesto, la historia no siempre se repite.


Pero no se sorprenda si el actual episodio de volatilidad eventualmente se olvida como otra estadística en la historia del mercado de valores. Porque hasta ahora, los movimientos del mercado han estado en línea con los promedios históricos.