https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uruguay eleva tasa de referencia al 9,25% y señala más alzas

 El banco central de Uruguay elevó su tasa de interés al 9,25% y señaló que los costos de endeudamiento seguirán aumentando a medida que la política monetaria se vuelva contractiva para combatir la inflación.

Los responsables de la política monetaria elevaron este martes la tasa clave en tres cuartos de punto porcentual y pronosticaron al menos dos aumentos más de medio punto porcentual en sus próximas reuniones.

La medida se suma a un aumento de 1,25 puntos porcentuales en abril.

Un mayor endurecimiento “llevará las tasas de interés a niveles consistentes con la convergencia” de las proyecciones de inflación con la meta del banco central, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

En América, los banqueros centrales están aumentando sus costos de endeudamiento a medida que el alza de los precios mundiales de los alimentos; y la energía hacen que la inflación se dispare. Sin embargo, el banco central de Uruguay dirigido por el exejecutivo de Banco Santander Diego Labat; enfrenta el desafío adicional de reducir la inflación que era crónicamente alta incluso antes del choque mundial de las productos básicos.

En abril, los precios al consumidor subieron un 9,4% por segundo mes consecutivo, justo por encima del promedio de 10 años de 8,3%.

Fuente: Bloomberg