https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pegasus: Moncloa alienta sospechas sobre Rabat; los ministros, sin WhatsApp; granizo de mayo

 

Protesta frente al Supremo de EEUU por el aborto

"La rabia de cientos de jóvenes estadounidenses por la posible revocación de la protección legal al aborto estalló este martes frente al Tribunal Supremo del país, donde un creciente grupo de manifestantes se ha ido congregando a lo largo del día para exigir que no se permita lo que consideran un retroceso en derechos". Fuentes del Supremo confirman que el borrador filtrado sobre la derogación del aborto es real.

Biden y los sondeos presionan al Supremo de EEUU para que cambie de criterio sobre el aborto.

'Caso Pegasus': Los ministros, sin WhatsApp

"Uno por uno, los ministros han ido cediendo sus móviles en los dos últimos días para que fueran analizados y poder detectar si están infectados con Pegasus (...) Les aconsejan utilizar otras aplicaciones, en especial, una que debía servir para intercambiar mensajes y llamadas entre ellos (...) Unidas Podemos siempre ha preferido Telegram para sus comunicaciones y en tiempos del PP en la Moncloa los altos cargos evitaban utilizar WhatsApp".

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia no se reúne desde hace más de un año.

La luz vuelve a superar los 200 euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha aumentado este miércoles más de un 5 % hasta alcanzar 202,15 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone superar la barrera de los 200 euros/MWh por primera vez desde el viernes. Tras esta nueva subida, la segunda consecutiva, el precio de la luz aumenta más del doble en comparación con el que marcó hace justo un año (81,27 euros).

Los 'lobbies' eléctricos redoblan su presión sobre la UE para detener 'la excepción Ibérica' antes de su aprobación.

Y esto se hizo viral

Culpar de cualquier inclemencia meteorológica al cambio climático no solo es un error científico sino que da alas al negacionismoMónica García, portavoz de Más Madrid, trata de enlazar el 'caso Pegasus' con la granizada de comienzos de semana para lanzar un mensaje conservacionista y termina con un meollo indigesto. Esto es lo que dice Aemet: el granizo ocurre en los meses cálidos y es habitual en primavera y verano.  

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

Pegasus: Moncloa alienta sospechas sobre Rabat

La decisión de airear la intervención de los móviles del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa para tratar de diluir las responsabilidades en el espionaje al independentismo puede haber sido el tiro en el pie definitivo. Presidencia queda en mal lugar al descubrir la infiltración un año después, y lo empeora al resignarse públicamente a no saber nunca con certeza quien fue el responsable. Pero en paralelo alienta las sospechas sobre Marruecos.

Rabat es el sospechoso habitual perfecto: tiene un historial de abuso de Pegasus, espiando indiscriminadamente tanto a otras naciones como a su propia sociedad civil, y las fechas, como insinúa Moncloa, son significativas: coinciden con el 'caso Ghali' y las avalanchas contra Ceuta. Pero esta acusación velada agrava las incógnitas del caso: ¿Usó Mohamed VI esa información para influir en el sorprendente cambio de postura sobre el Sáhara?