https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recession Watch heats up as Fed moves to tamp down inflation: Morning Brief (Alerta de recesión se intensifica a medida que la Fed se mueve para reducir la inflación: Informe matutino)

 

El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance. 


Ha sido un 2022 brutal para los inversores.


Desde que comenzamos el año nuevo, el S&P 500 ha caído más del 16 % y el Nasdaq ha perdido alrededor del 25 %. En general, otras clases de activos también han tenido problemas.


Los bonos del Tesoro de EE. UU. han caído en valor (a medida que los rendimientos continúan aumentando). Y bitcoin ha perdido alrededor de un tercio de su valor.


Pero bueno, al menos está el billete verde. El dólar estadounidense se ha fortalecido un 8,3% en lo que va del año, según lo medido por el índice del dólar estadounidense . En alrededor de 104, el dólar estadounidense no ha sido tan fuerte frente a las monedas del mundo desde 2002.






ING Economics dice que el aumento es el resultado de tres factores clae: el endurecimiento de la Reserva Federal, la guerra en Ucrania y la desaceleración económica en China.


“Los tres temas no muestran signos de revertirse”, escribieron los estrategas de ING el lunes.


No hay mucho que sacar de todo esto para la asignación de activos, ya que meter fajas de billetes en su colchón probablemente sea una mala estrategia dados los niveles actuales de alta inflación.


Aún así, la fortaleza del dólar estadounidense parece mostrar que los inversionistas globales favorecen a Estados Unidos sobre las perspectivas de crecimiento en cualquier otro lugar.


Esa es una toma extraña en un entorno económico en el que los inversores hablan cada vez más de la recesión .


Pero todo es relativo. La invasión rusa de Ucrania está atascando la actividad económica en todo el continente europeo. Y la política de cero COVID del gobierno chino ha llevado a cierres prolongados que han acelerado el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.


Eso hace que la economía de los EE. UU. se encuentre entre las más bonitas del grupo, lo que estimula un hambre mundial por los billetes verdes.


Esa historia está siendo impulsada por los mensajes de la Reserva Federal sobre el aumento de las tasas de interés, rápidamente. Un aumento de la tasa de interés del 0,50% la semana pasada (el movimiento individual más grande desde 2000) hace que los depósitos en los EE. UU. sean más atractivos que en otras economías avanzadas del mundo que tardan más en aumentar las tasas.


“El diferencial de tipos de interés cada vez mayor entre Estados Unidos y otros países está provocando una huida y el posterior fortalecimiento del dólar estadounidense”, escribieron el lunes analistas del Instituto de Inversiones de Wells Fargo.


Aún así, las aguas siguen estando excepcionalmente agitadas dado el riesgo de que la Fed pueda pagar el precio final de llegar demasiado tarde a la alta inflación: tener que aumentar las tasas de interés tanto que frena drásticamente la actividad económica hasta el punto de la recesión.


“No vamos a fingir que todo es sol y arcoíris”, escribió Alejo Czerwonko, director de inversiones de UBS para mercados emergentes de América. “La perspectiva a corto plazo para los mercados sigue siendo muy incierta”.





yahoo