https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cataluña: las clases en castellano, sin supervisión; 'chat' con el Kremlin; Echenique en evidencia

 

Ucrania: Biden cree que "Putin no tiene salida"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que "está preocupado" porque considera que el mandatario ruso, Vladímir Putin, "no encuentra una salida" que ponga fin a la guerra de Ucrania después de verse incapaz de ocupar el país. El mandatario considera que Putin "creía que podía romper a la OTAN y a la Unión Europea, pero no logró". Ahora la Casa Blanca "estudia" soluciones al conflicto.

Venezuela felicita a Rusia y le ofrece su apoyo frente a Ucrania en el Día de la Victoria. Y Putin baja el tono: descarta la movilización general por falta de armas y recursos.

Filipinas: Victoria del hijo de Ferdinand Marcos

Ferdinand 'Bongbong' Marcos, hijo del dictador Ferdinand Marcos, logra una victoria histórica y aplastante en las elecciones presidenciales celebradas en Filipinas con más del 96% de los votos escrutados. Marcos, de 64 años, suma más de 30,5 millones de votos, duplicando a su principal rival, Leni Robredo con 14,5 millones de votos, según la Comisión Electoral.

Los Marcos vuelven al poder: 'Bongbong', el hijo obediente de Imelda que cumple el sueño de su madre.

'Chat' con el Kremlin: "El CNI os controla"

"El Kremlin tenía constancia de que el CNI vigilaba los movimientos de los independentistas catalanes y sus contactos con Rusia. Así consta en el extracto de las conversaciones de WhatsApp entre Víctor Terradellas, exasesor del 'president' Carles Puigdemont y su enlace con Rusia, Jordi Sardà Bonvehí (...) Nos tienen muy controlados (CNI a vosotros). Ya te diré. No escribas más por este canal".

Roberta Metsola: "El Parlamento Europeo investigará todo lo necesario sobre Pegasus".

Y esto se hizo viral

Vuelan los cuchillos entre Izquierda Unida y Podemos por el fiasco de su candidatura andaluza conjunta, con Pablo Iglesias culpando abiertamente a Yolanda Díaz y su "candidatura del cambio, frente amplio o como leches se termine llamando". Pablo Echenique también culpa a las "televisiones" antes que asumir responsabilidades, y los tuiteros le recuerdan cuando se mofaba del PP cuando eran otros los que cometían "errores materiales".

 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Cataluña: las clases en castellano, sin supervisión

Los antecedentes de desobediencia en una materia que arrastra un triste y largo historial de enfrentamiento político a costa de la educación de los niños de Cataluña no invita al optimismo con respecto a la sentencia del TSJC. La resolución fija en un mínimo de un 25% las horas docentes que se impartirán en castellano, "incluyendo la asignatura de esta lengua y otra de carácter troncal". Y Educación no verificará su aplicación proactivamente.

El Ministerio que dirige Pilar Alegría asegura que la Alta Inspección del Estado "no puede entrar en los centros escolares", ya que su función pasa por controlar los planes docentes. Las organizaciones civiles que pugnan por la enseñanza en español no ocultan su frustración: los directores podrían verse obligados a certificar el número de horas impartidas en cada idioma, explican, de lo que se derivarían "responsabilidades" en caso de incumplimiento.