https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Quién es Guillermo Hang, el reemplazo de Feletti

 

Guillermo Hang, hasta hoy director en el BCRA, fue designado al frente de la secretaría de Comercio Interior.

La designación fue confirmada en un comunicado del ministerio de Economía -que absorbió días atrás la oficina de control de precios- que destacó al funcionario como "de larga trayectoria en la función pública".

Hang es asociado a Martín Guzmán (ambos son egresados de la Universidad de La Plata) aunque ya pasó por distintos cargos en el ministerio de Economía, incluso durante la gestión de Cristina Kirchner. Sin embargo, el vínculo con el ministro de Economía sería de cercanía. Hang acompañó al ministro a la reunión que organizaron empresarios en el hotel Llao Llao en Bariloche, y además participó de una reunión con el staff de YPF encabezada por Guzmán.

Esta sintonía respalda aquella máxima del ministro de que la gestión se iba a llevar adelante con personas que estuvieran "alineadas con la política económica", hoy fijada en el acuerdo con el FMI. Con la salida de Feletti y el arribo de Hang, Guzmán se estaría sacando la presión kirchnerista de encima.

Hang, por su parte, fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020), trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y en la Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, ambas bajo el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

 

Hang fue también investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. También ofreció servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado (2016-2019).


urgente24