https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con los chicos, no Preocupación por adoctrinamiento camporista en escuelas de Mercedes

 Padres del colegio Nro. 10 de la ciudad aseguraron que los niños se ven a obligados a recortar pañuelitos para actividades políticas que luego el intendente kirchnerista Juan Ignacio Ustarroz publica en sus redes sociales. Preocupación por el deterioro del menú de los más chicos.


Un nutrido grupo de padres del colegio Nro. 10 de Mercedes, localidad comandada por el intendente K, Juan Ignacio Ustarroz, se levantó en protesta durante las últimas semanas ante lo que consideraron un adoctrinamiento político de los alumnos por parte de sus docentes.

“Los chicos aún son demasiado pequeños como para poner en tela de juicio el material que le imparten los docentes, por este motivo consideramos que el adoctrinamiento es muy peligroso”, aseguraron. De acuerdo a los padres, en la escuela se les imparte contenido político y hasta se los obliga a formar parte de actividades políticas relacionadas con el grupo ultrakirchnerista La Cámpora.

A modo de ejemplo, una docente llamada Valeria Giuliano obligó a una cantidad imponente de alumnos a recortar 30 mil pañuelitos en conmemoración de los desaparecidos. La tarea expuso a los más chicos a numerosas horas de trabajo extenuante. El intendente Ustarroz, lejos de pedir que los niños se mantengan al margen de actividades proselisistas y se evite su explotación, se regodeó difundiendo la iniciativa en sus redes sociales.

No fue esta la única queja de los padres. Del mismo modo, aseguraron que la dieta de los niños en el colegio, que hasta hace no mucho se basaba en vegetales y proteína animal, cambió a alimentos compuestos mayormente de hidratos de carbono y azúcar.

No es ésta la única movida polémica que el kirchnerismo ha llevado adelante en Mercedes. Vecinos de la zona aseguraron que la ciudad es un “nido de kirchneristas”. En efecto, “Wado” de PedroSantiago Rébora y otros dirigentes de la agrupación que se referencia con Máximo y Cristina Fernández de Kirchner hacen base en la localidad bonaerense.

“Aquí La Cámpora controla todo. Desde el Consejo Escolar a docentes, pasando por sindicatos, ANSES, el poder judicial, etcétera”, aseguró Iván Vanney, un referente del periodismo local. “Esto se ve acentuado en la educación. En efecto, casi un 80 por ciento de los docentes de Mercedes votó por SUTEBA”, confirmó.

En efecto, el repudio de la sociedad mercedina contra el adoctrinamiento de los más chicos fue tan feroz que despertó una rápida respuesta del kirchnerismo local y bonaerense. En un comunicado, el sindicato liderado por el gremialista Roberto Baradel aseguró que dicho adoctrinamiento es, en realidad, una parte del diseño curricular oficial.

Fue el propio Vanney quien recibió parte de las críticas y amenazas del kirchnerismo mercedino, luego de que diera a conocer el adoctrinamiento que impactaba sobre los alumnos de jardín y primaria en la ciudad. Carla Desanzo, directora de la escuela técnica Nro. 2 de Gowland, le recriminó haber publicado la nota. Lo hizo a través de un mensaje plagado de groseros errores de ortografía. “El hecho de que una directora de escuela escriba ‘hacer’ sin h, ya lo dice todo”, aseguró Vanney


(www.REALPOLITIK.com.ar)