https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo podio de Bautista y Ducati en Portugal para seguir liderando el campeonato.

En otra vibrante competencia con definiciones en el último giro, Álvaro Bautista culminó segundo en la Race2 disputada en Estoril y se mantiene como líder en la provisional del certamen de WorldSuperbike con 17 puntos de ventaja.

La Carrera2 de la tercera fecha volvió a tener una definición de última curva, aunque esta vez Álvaro Bautista (que había sido tercero en la SuperPole Race de la mañana) no pudo repetir el triunfo del sábado y debió conformarse con un valioso segundo lugar que le permite seguir liderando en la tabla provisional del campeonato. 

Tal como sucedió en la Race1, la disputa por la punta en la carrera más importante del domingo se centró entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quienes se intercambiaron posiciones desde el mismo momento de la largada. 

En los últimos tramos de la competencia, Bautista y Rea habían establecido una buena diferencia y, entre ambos, protagonizaron una última vuelta para el infarto, con cinco superaciones al límites que generaron expectativa en cuanto a la resolución al caer la bandera de cuadros. 

En el paso final por la chicana (a tres curvas de la línea de sentencia), fue Rea quien tomó la vanguardia y logró mantenerse firme a pesar de los ataques del piloto de Ducati. 

De todas maneras, la visita a Estoril se cerró para Bautista y el Aruba.it Racing Ducati con una victoria, un segundo lugar y un tercer puesto, posiciones poco esperadas en la previa teniendo en cuenta el favoritismo que tenían en este circuito las marcas rivales. 

Para Michael Rinaldi, el de Portugal fue un fin de semana difícil, ya que al noveno puesto logrado en la Race1, se le sumaron dos arribos en el octavo lugar, puesto que repitió su clasificación tanto en la SuperPole Race como en la competencia final. 

Positiva, en cambio, fue la experiencia para Axel Bassani al conseguir un nuevo triunfo entre los pilotos independientes a bordo de la PanigaleV4 que le alista el Team MotoCorsa Racing. Bassani culminó la Race2 en la séptima colocación, por delante de su compatriota Rinaldi (con la moto del Aruba.it Racing Ducati); mientras que completó el Top10 otra máquina de Borgo Panigale, la Ducati del Team Goeleven tripulada por el español Xavi Fores, convocado de urgencia en reemplazo del lesionado Philipp Oettl. 

En WorldSSP, en una competencia de domingo que tuvo la presencia de esporádicas lloviznas, Nicoló Bulega sufrió su primer abandono al año con la Panigale V2 del Aruba.it Racing Ducati al ser embestido por otro piloto cuando faltaban tres vueltas para terminar y luchaba por posiciones de podio. 

En esta competencia, y por las especiales características de cómo se desarrolló (con un piso semi-húmedo), se destacó otro piloto representante de Ducati, tal el caso de Oliver Bayliss (hijo de Troy Bayliss, campeón de WorldSBK con Ducati en 2001 y piloto de la marca en el año de su debut en MotoGP). 

Oliver protagonizó la pelea en el pelotón de vanguardia y, al culminar sexto, consiguió su primer Top10 mundialista. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) – Race2 Puesto 2 “Fue un buen fin de semana, con carreras muy entretenidas. A pesar de tener cierta dificultad en la SuperPole Race por las condiciones de pista; pero cuando el asfalto estuvo seco pude hacer una gran Race2. Fue emocionante la batalla con Rea. 

En el último giro respondí muy bien a su primer ataque, pero en la última curva él pudo cerrar muy bien la puerta y no tuve chances. Tal vez porque aquí corrimos siempre al límite, considero que este segundo puesto termina siendo un resultado muy positivo”. 

Más información y datos referidos a la cita de Estoril para WorldSuperbike durante el fin de semana y un anticipo de la próxima fecha se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.