https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cólera en Zarzuela por el desplante de Juan Carlos; la UE avisa sobre pensiones; Reverte pasa lista

 

La cumbre Asia-Pacífico protesta contra Rusia

EEUU, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Chile y Nueva Zelanda protestan por la "agresión de Rusia contra Ucrania" que ha "desestabilizado la economía global", tras concluir sin comunicado conjunto el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La protesta escrita sigue al boicot al representante de Rusia cuando tomó la palabra de varios de estos mismos países.

Rusia ataca desde cuatro frentes a la vez Severodonetsk: su nueva "prioridad inmediata". Y temor a que Putin use armas químicas tras reclutar a expertos sirios.

La UE, preocupada por las pensiones en España

"Cuando Paolo Gentiloni compareció en Bruselas la semana pasada, en Moncloa se tensaron los rictus. Una cosa es que la Comisión Europea anuncie unas perspectivas de crecimiento menores aún que las de Nadia Calviño y otra que te lance un "aviso" explícito sobre la "sostenibilidad del sistema de pensiones". Fuentes del Gobierno admiten que así se asumieron las palabras del comisario, como un primer aviso público que sirve de alerta".

Así serán las pensiones de jubilación en 2023: la mínima subirá a 1.075 euros al mes y la máxima a 3.016 euros.

Sánchez busca inversión tecnológica en Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Davos para participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en esta localidad suiza, a la que acude con un mensaje de confianza en la economía española para abrir puertas a futuras inversiones en el sector de microchips. El presidente del Gobierno transmitirá a líderes empresariales y políticos que España ofrece "un gran potencial para la inversión".

Ucrania planea sobre un Davos marcado por la ralentización económica y la crisis alimentaria que viene.

Y esto se hizo viral

Todo comenzó con la reivindicación de la correa patriótica de reloj en la muñeca de un almirante francés y terminó, porque Twitter es así, con Arturo Pérez Reverte teniendo que justificar su ideología política. Para que no quede duda, el académico y novelista ha pasado lista de todos los políticos y la opinión que le merecen. Salen bien parados Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y los de la Transición; el resto, en orden descendente de zurriagazos.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Cólera en Zarzuela por el desplante de Juan Carlos

De "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" a "¿Explicaciones de qué?": la campechanía que marca irremisiblemente la figura de Juan Carlos I se vuelve displicencia cuando desprecia abiertamente las peticiones de transparencia que traerían la paz a la Casa Real. El fin de semana en Sanxenxo ha supuesto un bofetón al perfil bajo que deseaba Zarzuela, y sienta muy mala base para una recepción que ya se antojaba difícil.

Disfrutón y retador, el rey emérito se ha dejado querer por su 'corte del norte' y ha aprovechado cada minuto de los prolegómenos del encuentro en Palacio para demostrar que se considera irreprochable y le importan poco las preocupaciones de su hijo. "¿Cómo quieres que se encuentre el Rey? Pues enfadado", explica el círculo de Felipe VI: él querría un encuentro discreto, pero su padre parece querer proseguir los festejos de bienvenida en Madrid.