https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negri y el Consejo de la Magistratura: “Lo del Senado es de un mamarracho”

 Así lo aclaró el jefe del bloque radical al acompañar a Roxana Reyes en la jura para integrarse a ese organismo. Para él, se trata de “un escándalo institucional sin precedentes”.

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, asistió este jueves a la jura de su correligionaria Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura, que se realizó en la sede de la Corte Suprema.

“Desde el bloque de diputados radicales vinimos a acompañar a Roxana Reyes en su jura como miembro por la segunda minoría de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Roxana defenderá la independencia del Poder Judicial y los más altos valores republicanos”, publicó Negri en Twitter.

Al ser consultado por la prensa, Negri agregó: “El fallo de la Corte lo que ha dicho con respecto a estos dos casos (el de Reyes y el del senador Martín Doñate) es que no están finalizadas las apelaciones, en absoluto, sin perjuicio que hayan tomado juramento y con dos diferencias notorias”.

Y agregó: “En el caso de Roxana Reyes, se cumplió de acuerdo con lo que dice la Constitución. Lo del Senado es de un mamarracho y de un escándalo institucional sin precedentes, porque ahí lo que había que elegir era la segunda minoría para completar el mandato que termina en noviembre de todo el Consejo de la Magistratura. Eso no es picardía eso es fraude a la ley. Dividieron un bloque para quedarse con 3 de 4 integrantes”.

“El peligro es si es noviembre siguen haciendo lo mismo, en ese caso estaríamos ya con la Constitución pisoteada por completo”, concluyó.

Junto al presidente del bloque UCR, también estuvieron la vicepresidenta Karina Banfi y el secretario general de la bancada Miguel Bazze.



parlamentario