https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei se acerca al campo: “Es una tontería creer que pueden parar la inflación con un aumento de las retenciones”

 El diputado nacional se reunió hoy con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y luego participó de la coronación de los grandes campeones de la exposición centenario de la raza Angus


Mientras crece la incertidumbre en el mundo agropecuario sobre el futuro de las retenciones, el diputado nacional de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, se reunió hoy con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y luego participó de la entrega de premios de los mejores ejemplares de la exposición centenario de la Raza Angus, en el predio de la Rural en Palermo.

En su recorrida por la exposición y tras la reunión con la Rural, el diputado se metió de lleno en la polémica por las retenciones.

“Es una tontería creer que pueden parar la inflación con un aumento de las retenciones, porque eso lo que de última puede afectar es sobre el nivel de precios”, dijo el diputado ante la propuesta de Alberto Fernández de aumentar las alícuotas del impuesto y de esa manera desacoplar los precios internacionales de los locales. Algo que fue rechazado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

A todo esto, Milei agregó: “La inflación es la tasa de variación del nivel de precios. La tasa de variación del nivel de precios en el fondo es el reflejo de la perdida del poder adquisitivo del dinero. La perdida del poder adquisitivo del dinero se produce por un exceso de oferta de dinero, ya sea o porque emitís, cosa que pasa o porque cae la demanda dinero. cosa que también pasa, y es lo que genera inflación y no el cambio de precio internacional”.

En relación a la reunión que mantuvo con los directivos de la Rural, Milei sostuvo que el mensaje que entregó a la dirigencia fue de lograr un acercamiento con el campo para que pueda expresar todo su potencial a partir de políticas que generen previsibilidad y competitividad. En ese sentido prometió retenciones del 0% y la eliminación de la brecha cambiaria, y dijo: “El castigo que está recibiendo el campo por parte de la política es verdaderamente aberrante. La brecha cambiaria, destruye la economía del campo, y luego las retenciones, son otra salvajada, o sea otro avance sobre el derecho de propiedad”.

Javier Milei junto a directivos de la Asociación de productores de Angus, en la exposición del centenario de la entidad que finalizó hoy en la Rural de Palermo.
Javier Milei junto a directivos de la Asociación de productores de Angus, en la exposición del centenario de la entidad que finalizó hoy en la Rural de Palermo.

Y agregó: “Es increíble que el sector agropecuario aún resista, eso significa que el nivel de productividad que tiene el campo argentino es verdaderamente fabuloso porque si con todo lo que el daño que recibe y el maltrato que recibe aún sigue produciendo verdaderamente es porque tenemos niveles de productividad verdaderamente increíbles”.

La visión de la Rural

Por su parte, Eloísa Frederking, Secretaria de la Sociedad Rural Argentina, recordó que en los encuentros que la entidad y la Mesa de Enlace vienen manteniendo con legisladores e integrantes de la clase política, los mismos tienen como objetivo escuchar las propuestas que tienen para el sector de cara a las próximas elecciones, como así también conocer los planes para superar la actual crisis económica.

“En este contexto, el diputado Javier Milei hizo mención a su plan de acciones que lo define como las tres generaciones de reformas que se instrumentarán en el caso de llegar a la presidencia, que consiste en la eliminación de retenciones y brecha cambiaria, la desregulación del mercado laboral, entre otras”, señaló a este medio la Secretaria de la Rural.

Además, aseguró que en la propuesta de Javier Milei “el agro tiene un lugar esencial para impulsar su desarrollo y donde se lo dejaría trabajar en libertad para que pueda expresar todo su potencial”. Por otro lado, confirmó que el martes próximo la entidad continuará con sus reuniones: por la mañana la dirigencia de la Mesa de Enlace mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de diputados, Ricardo Buryaile, y en horas de la tarde la Rural recibirá en su sede a la máxima autoridad del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.




infobae