https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La NASA comparte un impresionante video del vuelo sin precedentes de su helicóptero Ingenuity en Marte

 La aeronave recorrió un total de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por segundo.


La Nasa ha compartido este viernes un impresionante video del vuelo número 25 de su helicóptero Ingenuity sobre Marte, que estableció nuevos récords de distancia y velocidad el pasado 8 de abril.

Las imágenes a blanco y negro compartidas por la agencia espacial estadounidense revelan la excursión más larga y rápida del pequeño helicóptero hasta el momento, en la que cubrió una distancia de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por segundo.

"Para nuestro vuelo sin precedentes, la cámara de navegación que mira hacia abajo de Ingenuity nos brindó una sensación impresionante de lo que se sentiría al deslizarse 33 pies (10 metros) sobre la superficie de Marte a 12 millas por hora (19,3 km/h)", dijo el líder del equipo, Teddy Tzanetos, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el Sur de California.

La grabación comienza aproximadamente un segundo después del vuelo. Tras alcanzar una altitud de 10 metros, el helicóptero se dirige hacia el suroeste y acelera a su velocidad máxima en menos de tres segundos. En las imágenes, el tiempo de vuelo de 161,3 segundos se redujo a menos de 35 segundos.

El video muestra el desértico terreno del planeta rojo, iniciando sobre un grupo de ondas de arena y campos de rocas, para finalizar en un "terreno relativamente llano y sin rasgos distintivos" donde pudo aterrizar la aeronave.

Los vuelos de Ingenuity son autónomos. La cámara de navegación que mira hacia abajo del helicóptero ha sido programada para desactivarse cuando este se encuentre a menos de 1 metro de la superficie, para evitar que el polvo levantado durante el despegue y el aterrizaje interfiera con el sistema de navegación.

En esta misión, junto al róver Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity, la NASA busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.


RT