https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflation's pain is the dollar store's gain (El dolor de la inflación es la ganancia de la tienda del dólar

 

El boletín de hoy es de Myles Udland , editor sénior de mercados de Yahoo Finance.


La inflación está en máximos de 40 años.


El desafío que esto presenta a los consumidores se ha manifestado en diferentes comportamientos en toda la economía, y un segmento del panorama minorista que parece ser un ganador en medio de estos cambios son las cadenas nacionales de tiendas de dólar.


El jueves, tanto Dollar General (DG) como Dollar Tree (DLTR), las dos cadenas de tiendas de dólar más grandes de los EE. UU., informaron los resultados de su trimestre más reciente, y ambas compañías elevaron sus pronósticos para todo el año.


Las acciones de ambas empresas subieron más de un 13% el jueves.


Vistos de cierta manera, estos resultados son un complemento preocupante de lo que escuchamos de los minoristas destacados Target (TGT) y Walmart (WMT), que señalaron la desaceleración de las ventas y los inventarios inflados la semana pasada .


En las recesiones, los minoristas de descuento como las tiendas de dólar a menudo ven un aumento en el tráfico y las ventas a medida que los consumidores "negocian a la baja" para ahorrar dinero a medida que las finanzas se ajustan. En una llamada con analistas, el presidente ejecutivo de Dollar General, Todd Vasos, dijo que los consumidores se han vuelto más "intencionales" con sus compras en medio de la alta inflación.


Pero teniendo en cuenta la señal que las aerolíneas y otros actores de viajes están enviando sobre el deseo de gastar de los consumidores, parece que hay algo más en la historia de la gran caja. Hablando con analistas el jueves, Vasos dijo que "el empleo sigue siendo muy saludable en todas las cohortes de clientes a los que servimos", y señaló las diferencias entre este entorno y la recesión que siguió a la crisis financiera en '08-'09.


Y cuando observamos el impulsor del crecimiento de las ventas en ambas tiendas de dólar, vemos que los consumibles, es decir, alimentos y comestibles, lideran el camino.


En Dollar General, las ventas de consumibles crecieron un 9,1% en el último trimestre, la única de sus cuatro categorías principales, que incluye productos de temporada, para el hogar y prendas de vestir, que aumentó las ventas durante el período. En Dollar Tree, las ventas de consumibles crecieron un 8 % en el trimestre frente a un aumento general de las ventas del 6,5 % para la empresa.


Target y Walmart tienen negocios considerables de alimentos y abarrotes: en Walmart, un poco más del 50% de las ventas en los EE. UU. son alimentos y abarrotes; en Target, esa combinación está más cerca del 20%.


En el último control, la inflación general estaba en 8,3 % en abril , pero el costo de los alimentos está aumentando aún más rápido: el mes pasado, los precios de los alimentos aumentaron 9,4 % con respecto al año anterior.


Combine una compra frecuente con una inflación más rápida que la línea de base, y vemos dónde encajan las tiendas de dólar en la imagen para los consumidores durante este ciclo. También tenemos una idea de por qué la conclusión de cierta suavidad en Walmart y Target es un poco más matizada que una simple señal de que la fortaleza del consumidor está comenzando a resquebrajarse por completo.


Los márgenes en las tiendas de comestibles son muy bajos, pero la frecuencia con la que los consumidores necesitan reabastecerse de alimentos para sus hogares genera más viajes a la tienda.


Cuanto más a menudo alguien entra en una tienda o llena un carrito de compras en línea, más probable es que compre algo además de lo que realmente buscó. El problema para Walmart y Target, al parecer, es que algunos clientes están comenzando a hacer estos viajes a otro lugar.




que ver hoy

Economía

  • 8:30 am ET: Avance de la balanza comercial de bienes , abril (-$114.8 mil millones esperados, -$127.1 mil millones durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Inventarios mayoristas , mes a mes , preliminar de abril (2.0% esperado, 2.3% durante el mes anterior
  • 8:30 a. m., hora del este: ingresos personales, mes a mes , abril (0,5 % esperado, 0,5 % durante el mes anterior)
  • 8:30 a. m., hora del Este: Gastos personales, mes a mes , abril (0,6 % esperado, 1,1 % durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Gasto personal real, mes a mes , abril (0.5 % esperado, 0.2 % durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Inventarios minoristas, mes a mes , abril (2,0 % durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Deflactor PCE, mes a mes , abril (0.2% esperado, 0.9% durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Deflactor PCE, año tras año , abril (6.2% esperado, 6.6% durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Deflactor básico PCE, mes a mes , abril (0.3% esperado, 0.3% durante el mes anterior)
  • 8:30 am ET: Deflactor básico PCE, año tras año , abril (4.9% esperado, 5.2% durante el mes anterior)
  • 10:00 am ET: Sentimiento de la Universidad de Michigan , final de mayo (59.1 esperado, 59.1 durante el mes anterior)


Ganancias


Premercado

  • Se espera que Big Lots (BIG) informe ganancias ajustadas de 99 centavos por acción sobre ingresos de $1.46 mil millones
  • Se espera que Pinduodo (PDD) informe ganancias ajustadas de 1,54 yuanes por acción sobre ingresos de 20,74 mil millones de yuanes


Post-mercado

  • No hay empresas notables preparadas para reportar ganancias.