https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La recuperación se corta: cae la facturación; Sánchez no convence sobre el CN; recochineo de Ryanair

 

Cuestionada la actuación policial en Uvalde

El clamor ante la falta de respuesta policial durante la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) aumenta tras reconocer las autoridades locales que el asesino, Salvador Ramos, entró al edificio sin encontrar oposición pese a que había guardias de seguridad armados precisamente para prevenir tiroteos. Los padres denuncian que los agentes tardaron una hora en entrar pese a que les instaban a ello.

Fallece de un infarto el marido de la profesora asesinada en la masacre escolar. La pareja deja cuatro hijos.

Sánchez no convence con su versión sobre el CNI

"Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez se escudó en que él "ni conoce ni decide" a quién interviene los teléfonos el CNI, una operación que se realiza bajo el control y la autorización de un magistrado del Tribunal Supremo (...) estas explicaciones no han convencido a casi nadie: ni a los grupos independentistas, ni al resto de socios parlamentarios del Gobierno, ni a los partidos constitucionalistas".

La nueva ley de secretos de Sánchez se ha anunciado cuatro veces en un año y lleva bloqueada desde 2017.

González Laya no será juzgada por el 'caso Ghali'

La Audiencia de Zaragoza acuerda sobreseer el caso en torno a la presunta entrada ilegal en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en abril de 2021, y liberar de responsabilidad penal a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya. Los magistrados admiten que pudo ser una entrada intencionada, pero consideran que "se trataría de un acto político o de gobierno, y que como tal sería inobjetable en esta jurisdicción".

Sánchez y Costa abordan su propuesta energética pendiente del aval de la UE.

Y esto se hizo viral

La era de las cuentas canallitas de empresas en Twitter parece estar de nuevo entre nosotros, como demuestra la aerolínea Ryanair al mandar a una viajera que lamentaba las estrecheces del asiento para la gente alta a "doblar las rodillas". El recochineo, a tenor de la reacción de los usuarios, les ha salido mejor que a Burger King, aunque hay que recordar que Ryanair les lleva décadas de ventaja en lo de forzar las campañas provocativas.

 
 

En El Despertador

separador

 

La recuperación se corta: cae la facturación

El crecimiento económico en España se resiente de los múltiples factores a la contra que truncan la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. En el marco global de la invasión rusa de Ucrania, con factores como la inflación, la escalada de los costes de producción, el combustible y la energía, y perturbaciones asociadas como el paro de transportistas, la facturación de los negocios españoles cae por primera vez en 11 meses.

Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): la Cifra de Negocio Empresarial llevaba cerca de un año creciendo de forma continuada hasta el pasado marzo. Los dos sectores más afectados son la industria extractiva y manufacturera, con una caída del 6%, y el comercio, que se desploma un 4%. En cambio, el sector del suministro de energía eléctrica experimenta un incremento del 8,6% de mano del 'tarifazo'.