https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Windfall Tax (Desayuno de Wall Street: impuesto sobre las ganancias extraordinarias)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana analizamos una oportunidad oculta en el sector de las criptomonedas y brindamos 3 selecciones de acciones para el entorno actual del mercado. Con Mike Fay, fundador de Blockchain Reaction , y Steven Cress , jefe de Cuantitativo en Seeking Alpha.

El Reino Unido introdujo el jueves un impuesto extraordinario sobre el petróleo y el gas del 25%. El gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson se convirtió en el primero en poner en práctica el argumento de que la industria energética se ha beneficiado demasiado de un aumento en los precios de las materias primas que está avivando la inflación. Se espera recaudar unos 5.000 millones de libras, que financiarán un pago único de 650 libras a unos 8 millones de los hogares más pobres.

Declaraciones : “El sector del petróleo y el gas está obteniendo ganancias extraordinarias”, dijo el Ministro de Hacienda Rishi Sunak en el Parlamento. “No como resultado de los cambios recientes en la asunción de riesgos, la innovación o la eficiencia, sino como resultado del aumento de los precios mundiales de las materias primas”.

El impuesto “envía una señal equivocada a todo el sector, en un contexto de aumento de los impuestos a las empresas en otros lugares”, dijo a la BBC Rain Newton-Smith, economista jefe de la Confederación de la Industria Británica.

Cómo funciona : Los detalles de la legislación final siguen siendo vagos. Habrá una cláusula de caducidad; sin embargo, la cláusula dependerá del precio, sin fecha específica. Habrá un incentivo fiscal a la inversión; sin embargo, el incentivo parece más bajo que los incentivos existentes. Y puede haber o no una medida de rentabilidad "de referencia" que determine la cantidad de las ganancias "inesperadas". Además, los inversores se quedan adivinando quién pagará exactamente el impuesto.

El Reino Unido tiene un régimen de impuestos y regalías algo complicado para los productores del Mar del Norte. Todas las empresas residentes en el Reino Unido pagan el impuesto sobre la renta de sociedades sobre los beneficios antes de impuestos de todo el mundo. Si BP ( BP ) obtiene una ganancia refinando petróleo en Whiting Indiana, pagará impuestos sobre esas ganancias al Tesoro del Reino Unido. Sin embargo, el Reino Unido también cobra a los productores del Mar del Norte un impuesto de sociedades, un "cargo suplementario", un "impuesto sobre los ingresos del petróleo" y un "impuesto sobre el valor añadido". Deloitte estima que la "apropiación gubernamental" efectiva de las ganancias antes de impuestos para los productores del Mar del Norte del Reino Unido se sitúa entre el 62 % y el 81 %.

Y aunque el Canciller no especificó quién pagará el impuesto incremental del 25%, es probable que se imponga a los productores del Reino Unido, en lugar de solo a las entidades domiciliadas en el Reino Unido. Es decir, es poco probable que a BP ( BP ) se le cobre un impuesto extraordinario sobre las ganancias obtenidas en Indiana, pero Total ( TTE ) soportará las tasas más altas sobre la producción del Mar del Norte del Reino Unido.

¿Inicio de una tendencia? ¿Podría la decisión del Reino Unido impulsar movimientos en otros países por impuestos similares? The Wall Street Journal describió la decisión como "Boris Johnson se vuelve Bernie Sanders". Sin duda, los defensores de los impuestos sobre las ganancias inesperadas apuntarán a un gobierno de derecha que adopte tales políticas como punto de partida.

El presidente Joe Biden ha pedido que se eliminen las exenciones fiscales para las empresas de petróleo y combustibles fósiles, pero un impuesto sobre las ganancias inesperadas parece remoto. Si bien es un Partido Conservador literal, la mayoría parlamentaria del Reino Unido tiene un historial de movimientos fiscales que los republicanos estadounidenses considerarían extremadamente de izquierda. En 2011, el canciller tory, George Osborne, impuso un "cargo adicional" a la producción de petróleo y gas por una suma de 2 mil millones de libras.

Los aumentos en los impuestos a la energía “desincentivarían la producción adicional, disminuirían la oferta y, posteriormente, aumentarían los costos de energía para las familias en un momento de inflación histórica y precios récord de la gasolina”, dijo Anne Bradbury, directora ejecutiva del Consejo Estadounidense de Exploración y Producción, al Houston Chronicle . "Por estas razones, los miembros de ambos partidos han rechazado sistemáticamente los intentos de apuntar a los productores de energía con nuevos impuestos y tarifas".
tecnología
Un inversionista de Twitter ( TWTR ) demandó a la compañía y al multimillonario Elon Musk, acusando al posible comprador de la compañía de manipular el mercado para reducir el precio de la transacción de $ 44 mil millones.

William Heresniak está acusando a Musk de hacer deliberadamente declaraciones que mueven el mercado para bajar el precio de las acciones, en particular el pronunciamiento de Musk hace unas semanas de que el acuerdo estaba "en espera" hasta que vio más datos sobre la naturaleza de las cuentas falsas/spam en la plataforma.
criptomoneda
Tether ( USDT-USD ) lanzó una nueva moneda estable vinculada al peso mexicano, marcando la entrada del emisor de la moneda estable en América Latina. Los tokens MXN₮ serán admitidos inicialmente en las cadenas de bloques Ethereum ( ETH-USD ), TRON ( TRX-USD ) y Ploygon ( MATIC-USD ), dijo Tether. La expansión de Tether a México genera una "oportunidad única" gracias al flujo multimillonario de remesas al país, así como a las dificultades involucradas con las transferencias internas de dinero, según el comunicado.

Alrededor del "40% de las empresas mexicanas buscan adoptar blockchain y las criptomonedas de alguna forma, lo que convierte a México en una ubicación privilegiada para el próximo centro de criptografía de América Latina", dijo Tether, citando datos de la firma de criptopagos TripleA.
Economía
Casi uno de cada cinco (19,1 %) de los vendedores de viviendas ha bajado su precio durante el período de cuatro semanas que terminó el 22 de mayo, la tasa más alta desde octubre de 2019, lo que sugiere que los compradores de vivienda están comenzando a rechazar los precios históricamente altos, según un informe de la agencia inmobiliaria. aleta roja.

El precio medio de venta de la vivienda aumentó un 16 % interanual hasta un récord de 400 000 dólares, ya que la oferta del mercado inmobiliario sigue siendo escasa, señaló Redfin, citando datos de más de 400 ciudades metropolitanas de EE. UU.

Además, las ventas pendientes de vivienda cayeron 5.4% A/A. Y los nuevos listados de casas en venta también cayeron un 0,9% respecto al año anterior. Los listados activos (la cantidad de casas listadas para la venta en cualquier momento durante el período) cayeron un 13% interanual, la disminución más pequeña desde abril de 2020, dijo Redfin. 
mercado de hoy
En Asia, Japón +0,66% . Hong Kong +2,89% . China +0,23% . India +0,81% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,10% . París +0,69% . Fráncfort +0,50% .
Futuros a las 6:20, Dow +0.01% . S&P +0,15% . Nasdaq +0,26% . Crudo +0.67% a $114.88. Oro +0.51% a $1856.92. Bitcoin +0.04% a $28987.1.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.75%
Calendario económico de hoy