https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este dato es "extremadamente bajista" para las bolsas

 Los niveles de efectivo entre los inversores alcanzaron el nivel más alto desde septiembre de 2001, mostró el informe, y BofA describió los resultados como "extremadamente bajistas".

La encuesta de este mes a inversores con 872.000 millones de dólares bajo gestión también mostró que los bancos centrales agresivos son vistos como el mayor riesgo, seguidos de una recesión mundial, mientras que los temores de estanflación han aumentado a su nivel más alto desde 2008.

Los resultados son una lectura sombría para las acciones globales, que ya han sufrido la racha de pérdidas semanales más larga desde la crisis financiera mundial, ya que los bancos centrales cerraron los grifos monetarios en un momento de inflación obstinadamente alta. Si bien las acciones han experimentado un pequeño repunte desde el viernes a medida que las valoraciones se vuelven más atractivas, los estrategas, incluido Michael Wilson de Morgan Stanley, dicen que se avecinan más pérdidas.

Las bolsas no han alcanzado los mínimos definitivos.

En el informe de BofA, el estratega Michael Hartnett dijo que los inversores creen que las acciones son propensas a un repunte inminente del mercado bajista, pero que aún no se han alcanzado los mínimos definitivos. Dado que se esperan más aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal, el mercado aún no está en una "capitulación total", escribió Harnett en la nota.

Los temores de una recesión superaron los riesgos de cola de la inflación y la guerra en Ucrania, mostró la encuesta. La tendencia bajista ha sido lo suficientemente extrema como para activar la propia señal de compra de BofA, un indicador contrario para detectar puntos de entrada en acciones. Estrategas como Kate Moore en BlackRock Inc. y Marko Kolanovic en JPMorgan Chase & Co. también han sugerido que las preocupaciones sobre una recesión inminente son exageradas.

La encuesta de BofA también mostró que las acciones tecnológicas están en su mayor "corto" desde 2006. Las acciones tecnológicas burbujeantes han sido particularmente castigadas en la última liquidación en medio de preocupaciones sobre las ganancias futuras a medida que suben las tasas.

En general, los inversores son muy largos en efectivo, materias primas, atención médica y productos básicos de consumo, y muy cortos en tecnología, acciones, Europa y mercados emergentes.

Otros hallazgos en la encuesta de mayo:

  • Los inversores esperan ahora subidas de tipos de la Fed de 7,9 en este ciclo de ajuste en comparación con 7,4 en abril
  • Los gestores de fondos están más infraponderados en acciones desde mayo de 2020; 13% neto frente a 6% de sobrepeso el mes pasado
  • El posicionamiento de los inversores se volvió el más defensivo desde mayo de 2020, con una sobreponderación neta combinada del 43% en servicios públicos, productos básicos y atención médica
  • El riesgo monetario se considera el mayor riesgo potencial para la estabilidad del mercado financiero, superando al riesgo geopolítico.
  • La 'put' de la Fed se ve en 3.529 para el S&P 500, que está aproximadamente un 12% por debajo del nivel actual
  • Operaciones más concurridas: largo en petróleo/materias primas (28 %), corto en bonos del Tesoro de EE.UU. (25 %), largo en acciones tecnológicas (14 %), largo en Bitcoin (8 %), largo en ESG (7 %), corto en acciones de China (7 %) y efectivo largo (4%)

Bloomberg LP