https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El aviso de Moncloa a Felipe VI sobre su padre; 'falsos positivos' de Pegasus; pistas en Sanxenxo

 

EEUU apoyará a Suecia y Finlandia frente a Rusia

Estados Unidos evalúa cómo ofrecer un mayor apoyo de seguridad a Suecia y Finlandia ante las amenazas rusas pronunciadas tras formalizar su solicitud de ingreso en la OTAN. Según explican fuentes del Pentágono, Estocolmo y Helsinki están preocupadas por si Rusia ataca antes de que completen su adhesión a la Alianza Atlántica, lo que haría que el resto de países no estuvieran obligados a defenderles.

Turquía matiza su rechazo a Suecia y Finlandia, y afirma que no lo retrasa a propósito. Rusia presume mientras de que la guerra le sale gratis: gana el triple por gas y petróleo de lo que gasta en Ucrania.

EEUU legisla contra el terrorismo supremacista

La Cámara Baja de EEUU ha aprobado un proyecto de ley para incrementar la lucha contra el terrorismo doméstico días después del tiroteo racista en la localidad neoyorquina de Buffalo, en el que murieron diez personas, la mayoría afroamericanos. La iniciativa, bautizada 'Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2022', creará unidades especiales del FBI centradas en el supremacismo blanco.

Joe Biden anuncia nuevas medidas para abastecer el mercado ante la escasez sin precedentes en Estados Unidos de leche de fórmula para lactantes.

Los "falsos positivos" del espionaje con Pegasus

"Según fuentes versadas en ciberseguridad y ciberterrorismo, "en un dispositivo en el que quieras forzar un falso positivo, se manda un SMS a ese aparato con un enlace dañino. Si ahí pasas el test, te vas a encontrar el dominio en los SMS, y ese dominio, al ser un indicador, hace que tu móvil figure como infectado". Por tanto, forzar los positivos con un método como el de Citizen Lab sería relativamente sencillo".

Policías y guardias civiles piden una "rectificación" a Sánchez por "burlarse" de los "piolines" de Cataluña.

Y esto se hizo viral

El regreso de Juan Carlos de Borbón a España ha podido coger a alguno por sorpresa, pero no a los avezados tuiteros, y en especial a una que está en boca de todos: la chica de Sanxenxo que diagnosticó acertadamente hace ya un mes los indicios de presencia monárquica en la localidad, de la multiplicación de la presencia policial y los controles a que el Concello "arregle cosas" aunque "no haya elecciones".

 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

El aviso de Moncloa a Felipe VI sobre su padre

"Si Juan Carlos no tiene previsto decir nada, si no va a dar explicaciones, lo conveniente es que no se quede en España". Este es el contundente mensaje que transmite el Gobierno sobre el monarca emérito a la Casa Real: cada minuto en el que se le vea disfrutando de las regatas en Sanxenxo y reinstaurado como patriarca de la Familia Real supondrá una "socavación" de la posición de su hijo e, indirectamente, del apoyo que le brinda Moncloa.

Pedro Sánchez y Felipe VI han estado en sintonía sobre la problemática de la falta de transparencia en Zarzuela, que permitió a Juan Carlos cometer una larga lista de irregularidades fiscales al amparo de su invulnerabilidad. La imagen de impunidad que ofrece su regreso, advierten fuentes socialistas, les daña a ambos y aviva a sus socios republicanos. La vicepresidenta Yolanda Díaz ya planteaba debatir sobre la "inviolabilidad" de la figura del Rey