https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En un informe Deutsche Bank contempla 10 ajustes de tasas de la Fed

 Por otro lado, la entidad no cree que pueda darse una recesión a corto plazo en USA y apunta a una mejora de la economía americana del 2,9%.

Deutsche Bank prevé que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés 10 veces hasta el cierre del segundo trimestre de 2023, en un informe que sitúa la inflación en Estados Unidos en el 4,7% a finales de 2022.

En el paper que firma Christian Nolting, Director de inversiones del área privada, el banco no piensa que pueda darse una recesión a corto plazo en Estados Unidos y esperan una mejora de la economía norteamericana del 2,9%.

Compra de activos

Asimismo, cree que el Banco Central Europeo (BCE) finalizará sus compras netas de activos antes de subir la tasa de facilidad de depósito unas tres veces y la tasa de facilidad de préstamos otras dos en 2022. Además, estiman que la inflación se situará en el 8% en la eurozona y que el crecimiento será del 2,8%, un dato que “sería mucho mayor” de no ser por los efectos del prolongado conflicto entre Ucrania y Rusia.

Por su parte, China verá como su crecimiento se frenará debido a sus estrictas políticas anti Covid, así como la desaceleración del sector inmobiliario. Con todo, una relajación de las medidas utilizadas para combatir la enfermedad, además de una política fiscal más expansiva, deberían impulsar el crecimiento de la economía del gigante asiático. Así, Deustche Bank estima un repunte del PIB chino del 4,5% en 2022.

Fuente: Bolsamanía