https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El temor pasa factura a los mercados de valores

 El temor de los inversores a una posible recesión y al endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales está pasando factura a los mercados de valores.

BlackRock (NYSE:BLK) Investment Institute ha recortado su perspectiva para la renta variable de mercados desarrollados a ‘neutral’. El motivo es “por el riesgo de que la Fed se empeñe en endurecer su política monetaria y de que China se sume a una perspectiva global más débil”, apunta la gestora.

BlackRock no pasa por alto que las bolsas marcaron nuevos mínimos de 2022 ante el temor de que las pronunciadas subidas de los tipos de interés provoquen una desaceleración del crecimiento. “El panorama que vemos es más positivo, pero puede que no se aclare hasta pasados unos meses”, afirman.

“La Reserva Federal señaló que su objetivo es controlar la inflación sin disparar las alarmas sobre los enormes costes económicos que esto acarreará. Mientras esto siga así y los mercados lo crean, no vemos fundamento para un repunte sostenido de los activos de riesgo”, sentencian en la gestora. 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado en diversas ocasiones que el organismo subirá los tipos de interés lo que sea necesario para controlar la inflación.

“Creemos que la Reserva Federal tomará en algún momento en consideración los costes de su política para el crecimiento, sobre todo si la inflación se enfría, y esperamos un giro hacia una postura más acomodaticia en la segunda parte del año. La ralentización de China supone una fuerte conmoción que se dejará sentir durante largo tiempo”, concluyen en BlackRock.

Fuente: Investing