https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Nación continuará como agente financiero de la provincia de Mendoza


El BNA acordó la renovación por 5 años y habrá beneficios para casi 100 mil trabajadores y trabajadoras

El Banco de la Nación Argentina y el gobierno de Mendoza acordaron hoy la renovación del BNA como Agente Financiero de la provincia, lo cual permitirá ampliar los beneficios y la oferta de productos y servicios para casi 100 mil empleados y empleadas provinciales quienes, además, podrán acceder a préstamos con tasas y plazos preferenciales.

El acuerdo de renovación, por 5 años, se suscribió entre el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en la Casa de Gobierno provincial, ocasión en la cual revindicaron “el trabajo conjunto, en equipo, que garantiza y otorga previsibilidad a trabajadores y trabajadoras de la provincia, y genera condiciones adecuadas para profundizar la actividad económica” en ese distrito cuyano.


Es un acuerdo importante y mutuamente beneficioso para ambas partes ya que permite tener un escenario de previsibilidad, de trabajo en común y articulado”, entre el Banco Nación y la provincia de Mendoza, sintetizó Hecker.

Es beneficioso para la provincia, para el manejo de sus finanzas, pero también para las personas, los clientes del Banco Nación con cada vez más beneficios; y también para las más de 10 mil empresas de Mendoza a quienes hemos acompañado durante la pandemia y vamos a seguir acompañando”, agregó el presidente del BNA.

En tanto, Suárez valoró y agradeció la firma del convenio y adelantó “el compromiso de Mendoza de continuar trabajando en manera conjunta con el Banco”.

Además de la renovación del BNA como agente financiero de Mendoza, se acordó la refinanciación de la deuda de la provincia con el Banco Nación, que prevé, entre otras condiciones, un año de gracia para el pago del capital.

Del acto participaron la Gerenta General del BNA, María Barros, el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; el Subgerente general principal de Tecnología, Organización y Operaciones, y el síndico Marcelo Costa.

Desde el comienzo de la gestión de Hecker al frente del BNA, se otorgó asistencia financiera a miles de PyMEs mendocinas por $80.000 millones, lo cual representa el 9% del total otorgado a nivel país.

Además de la firma de la renovación, Hecker renovó el compromiso con la provincia y -en ese marco- encabezó el acto de inauguración de la nueva sucursal ´José Vicente Zapata´, en la ciudad de Mendoza, con lo cual el BNA demuestra claramente su vocación de expansión y modernización digital.


Estas iniciativas refuerzan el compromiso y la voluntad del BNA de trabajar junto a Mendoza, sobre todo en materia de inclusión y participación financiera”, expresó Hecker en el acto de apertura.