https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apptivalo, la innovadora app que revoluciona la experiencia de post compra de los usuarios en su relación con la tecnología.

Se trata de la  primera app que permite, a las personas, guardar facturas, seguir las garantías, solicitar la reparación o mejorar la vida útil del producto a través de tips de mantenimiento y tutoriales de uso; mientras que a las marcas, les permite acercarse a sus consumidores, conocerlos, fidelizarlos y potenciar sus ventas. Ideada y desarrollada por emprendedores argentinos, Apptivalo va por las 20 mil descargas, y se sigue expandiendo a nivel regional.


“Un consumidor tiene en su hogar no menos de 10 marcas distintas, si contamos todos los electrodomésticos, herramientas y aparatos de audio o video. Apptivalo es un canal que busca agregar valor en la vida de sus usuarios, pudiendo allí resolver todas las necesidades de post compra de sus electrodomésticos y, también, descubrir un plus de información sobre sus productos. La ventaja de Apptivalo es que con solo tener la app y el código de barras del producto, podemos encontrar toda la información de ese producto muy rápido”, explica Julián Villanueva, CMO de Apptivalo.


Esta app que está disponible de forma gratuita en Google Play (para dispositivos Android) y en la App Store (para equipos Apple) - ya firmó acuerdos con Longvie, Gamma herramientas y Grupo Rotoplas y esperan en el corto plazo, firmar con otras diez marcas de productos para el hogar. Se trata de un canal nuevo, creado por emprendedores argentinos, que no existe en ninguna parte del mundo y que busca generar una relación fluida y de ventaja recíproca tanto para los consumidores (simplificando y mejorando la calidad de su vida) como para las marcas.


“Apptivalo viene a llenar un vacío en el servicio de postventa de las marcas, es decir con los problemas que pueden llegar a aparecer una vez hecha la compra y las dificultades que muchas veces encuentran las compañías para dar respuesta a las demandas de los usuarios”, dice Martín BrizuelaCEO de Apptivalo.


Algunos diferenciales que ofrece esta app a las marcas asociadas es que a través del escaneo de los códigos de barras de los productos, se puede saber todo acerca del producto y, luego, dónde el usuario lo está activando. Se pueden registrar todos los productos que tenemos en casa y acceder fácilmente a su documentación y teléfonos de soporte.  Desde esta perspectiva, las empresas también podrían, por ejemplo, ahorrar dinero que se destina a servicios de postventa como un call center.

“Entre otras muchas cosas, la pandemia nos hizo dar cuenta -más que antes-, de lo importante que es, para las empresas, entender qué cambió respecto a cómo los usuarios se vinculan con sus productos y qué estrategias pueden seguir las marcas para conocerlos y fidelizarlos”. Agregó Brizuela.