https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin vuelve a perder los $30,000: La cripto en mínimos de hace 11 meses

 El Bitcoin volvió a caer por debajo de los 30,000 dólares, luego de una caída hoy de casi 6%, que lleva a la criptomoneda a acumular pérdidas de 23% en una semana, cotizando ahora en $29,839, lo que refleja una caída de casi 60% desde sus máximos históricos en noviembre. El activo se aleja de este umbral clave e incluso llegó a $29,085.

"Por debajo de esto, hay poco soporte técnico hasta el nivel bajo de 20k, donde entran en juego las llamadas de margen", indicó en un informe de UBS (SIX:UBSG), James Malcolm, jefe de investigación de divisas y criptografía de este banco de inversión, según publicó Bloomberg.

El mercado de las criptos ha reflejado alta volatilidad durante este año, al igual que otros activos de rápido crecimiento. Estas monedas digitales se han visto golpeadas por la aversión al riesgo ante una restricción de liquidez global por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales.

Lejos de alinearse como un activo refugio ante los altos índices de inflación, el comportamiento del Bitcoin se ha comportado de manera similar a los activos de riesgo, reflejando similitud al comportamiento del índice tecnológico Nasdaq.

En efecto, la caída de la criptomoneda se pronunció hoy luego del dato de inflación de Estados Unidos. Si bien el alza de los precios regresó a mínimos de agosto del año pasado, estuvo por encima de lo esperado.

El mercado espera que la inflación haya llegado al pico en marzo, pero con los precios tan altos, y factores externos incidiendo en las presiones, los inversionistas no descartan del todo que la Fed puede ser aún más agresiva, golpeado a la economía y provocando una recesión.




investing