https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Roberto Ricossa: “La subsistencia de una empresa depende de la salud de las aplicaciones”

La transformación digital en América Latina es una realidad de hoy, impulsando las principales economías, generando un extenso crecimiento a través del comercio electrónico. La gran cantidad de empresas que nacieron en un ambiente netamente digital, basadas en modelos de consumo flexibles, ágiles, implementadas en diferentes aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas dan cuenta de este presente.

En este sentido, así como el cuerpo necesita de sus órganos vitales para sobrevivir, las empresas también dependen de áreas o sistemas para su supervivencia en el mercado, “es lo que hace que esté viva”, asegura Roberto Ricossa, VP de F5 LATAM, en el tour The App que ya pasó por Brasil, sigue por Argentina el 17 y 18 de mayo y finalizará en México los días 25 y 26 de este mes. El especialista considera que “el valor de una empresa hoy se caracteriza por el valor de sus aplicativos”.

Para el referente de F5 LATAM, el uso de estas aplicaciones está potenciado por:

1.      Cloud & Edge Computing: Gartner considera que para 2025 este tipo de tecnología representará el 75% de todos los datos.

2.      IoT: millones de dispositivos conectados compartiendo todo tipo de información, ya sea para el trabajo o para nuestra vida personal. El IoT llegó para quedarse.

3.      La movilidad y el 5G: la posibilidad de realizar de realizar cualquier cosa en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilitado por el uso de los dispositivos a partir de la intervención del 5G. El Always On, con un nivel de intensidad variable en términos de participación o descanso, algo que queda en manos de cada persona.

4.      Inteligencia Artificial: su intervención asume un papel fundamental en la toma de decisiones aceleradas hoy en día, y mucho más en un futuro próximo.

Las empresas están innovando y capitalizando los beneficios de la transformación digital a través de diferentes aplicaciones, es lo que les permite mantenerse vivos y crecer. Sin embargo, esta transformación digital tiene que ser segura, “no se puede minimizar este componente en la estrategia, es la gran diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, porque afecta directamente el punto de contacto con los clientes y debe ser protegido”, afirma el experto.

Asimismo, el laboratorio de F5 desarrolló un informe que revela que:

-          En promedio, las empresas cuentan con alrededor de 800 aplicaciones diferentes de las cuales, 1/3 son críticas.

-          Los cibercriminales tardan sólo 6 minutos en escanear y detectar vulnerabilidades.

-          En sólo 2 horas se pueden comprometer los datos de la empresa poniendo en riesgo el negocio.

La seguridad no es opcional para las aplicaciones porque son la entrada y salida de lo más importante de las transacciones: los datos. “Después de unos años de esta pandemia, vemos hoy más que nunca la necesidad de implementar las soluciones en tecnología, no sólo para sobrevivir sino como una ventaja competitiva. Son decisiones estratégicas para modernizar y así mejorar la experiencia de sus usuarios posibilitando la transformación de su negocio, diferenciándose: proporcionando un ambiente seguro para las transacciones”, concluye Ricossa.  En este contexto, la salud, estabilidad y longevidad de los negocios dependen de la salud de los aplicativos.

The App contará con sesiones impulsadas por expertos vinculados a la seguridad informática, a la nube y, principalmente, las aplicaciones, que compartirán sus experiencias desde abordajes diversos de la temática: el crecimiento del negocio a través de las aplicaciones, cómo proteger las aplicaciones, microservicios y multicloud, entre otros.