https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Berlín avisa del riesgo de que la inflación se arraigue

 El ministro alemán de Economía, Christian Lindner, teme que una espiral de precios salariales provoque un aumento de la inflación a medio plazo y quiere aplicar políticas «orientadas a la oferta» para evitar el riesgo de estanflación, según el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En un nuevo documento de estrategia, Lindner advierte del riesgo «de que el aumento de las expectativas de inflación entre las empresas y los sindicatos se traslade a las negociaciones salariales y otros contratos, y que la inflación actual se consolide así en tasas de inflación más altas a medio plazo», según el periódico.

Incertidumbre

La mayor incertidumbre derivada de la inflación presionó sobre las inversiones de mayor riesgo y redujo el margen de financiación de las empresas, añadió el periódico, citando el documento de estrategia.

Lindner también se mostró preocupado por el bajo crecimiento de la productividad, el cambio demográfico y la reestructuración climática de la economía, dijo el Frankfurter Allgemeine, informando de extractos de su documento de estrategia, «La política financiera en el cambio de era».

En respuesta a estos retos, el periódico cita a Lindner en su documento: «El entorno actual debe entenderse como una señal para reforzar la política económica orientada a la oferta».

No detalló en qué consistiría esta política, pero el Frankfurter Allgemeine publicó su noticia bajo el titular «Lindner quiere hacer competitivo el sistema fiscal». Está previsto que presente el documento a lo largo del miércoles.

Fuente: Reuters