https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA y su nuevo potencial recorrido alcista: 36%

 La entidad financiera es la más beneficiada del sector bancario del Ibex en su cotización ante los resultados financieros del primer trimestre del año que han batido al mercado. Con amplio recorrido alcista, el valor salva abril gracias al repunte de esta semana que deja al valor de nuevo por encima de la cota de los 5 euros por acción y con mejora en sus recomendaciones.


Bate al mercado y los inversores le han premiado de tal calibre que en las tres últimas sesiones de abril BBVA ha logrado salvar los muebles de abril y del año, ahora ligeramente en su cómputo de 2022 en positivo. El valor avanza con fuerza gracias a los buenos números de sus resultados. Gana 1.651 millones de euros, el mejor recurrente de su histórica, marcando récord también en su margen neto que crece cerca de un 24%, con elevada actividad comercial con los que encara estas cuentas.

Cifras que han gustado mucho en el mercado. Desde Renta4, su analista financiero Nuria Álvarez recomienda sobreponderar el valor en las carteras, con un precio objetivo de 6,91 euros por acción, lo que supone otorgar a BBVA un recorrido potencial alcista del 36% sobre su cotización del viernes. Todo ello gracias a esa mejora sobre estimaciones y que, por áreas geográficas supera las cifras de beneficio neto en España, México y Turquía, sus tres principales mercados.

Mientras desde Bankinter, similar opinión, con unos resultados que han sorprendido positivamente desde la actividad hasta los ingresos y coste de riesgo en todas las áreas en las que opera, con una ratio de eficiencia, entre costes e ingresos, como decimos que es de los mejores de Europa, señala la entidad, con México que continúa siendo su principal fuente de ingresos.

Y todo ello ha repercutido también en una cotización anodina y lejos de la estela principal del resto de entidades del sector financiero, ya que se había visto atrás en las últimas recomendaciones. En las tres últimas sesiones cerradas, el valor recupera casi un 8% que le ha salvado el mes, con ligeros avances del 1,55% para el valor y le vuelve a colocar en positivo, ligero, con ganancias anuales del 0,78%.


Si miramos a sus indicadores técnicos, lo que elabora sobre cada valor Estrategias de Inversión, vemos que, en el caso de BBVA, acaba de cambiar de modo consolidación a rebote tras sus resultados, con una caída, sin embargo, de dos puntos que colocan la puntuación total del valor en los 4 puntos de los 10 posibles para la entidad financiera.

Entre lo mejor, destaca el momento total, lento y rápido positivo para el valor, con volumen de negocio que es creciente a medio y largo plazo. Mientras en lo negativo destaca su tendencia, a medio y largo plazo que es bajista y su volatilidad, su rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo para BBVA.

Para Néstor Borrás, analista independiente BBVA “rebota desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y en la zona de soporte comprendida en torno 4,4625 / 4,5710 euros, dejando un soporte importante a la altura de los 4,1920 euros por acción. Para tener una señal de fortaleza, es necesario, (1) vulnerar la directriz bajista de medio plazo, (2) superar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (3) que tengamos un cierre diario por encima del gap bajista en 5,4065 euros por acción”.

Desde IG, el analista Diego Morín, considera que en el caso de BBVA “la clave va a seguir siendo la zona de los 5,20 euros, no es una resistencia importante, aquí tendríamos un nivel que le ha costado un poco en las últimas semanas y por tanto mientras no pierda la zona de cuatro 4.75 o 4,70 euros, buscaremos sobre todo posibilidad de ir a testear esa zona de resistencia de los de los 5,20 “.


estrategiasdeinversion