https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Almeida y Villacís gobernarían en Madrid sin Vox; los 'plantes' mundiales de Sánchez; 'reina' Sofía

 

Rusia bombardea Azovstal con civiles dentro

Tras la evacuación de casi un centenar de civiles, el ejército ruso ha reanudado los "ataques masivos" contra la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde aún se refugian cientos de personas, entre ellas 20 niños, según Ucrania. También cifran en 500 los heridos que esperan puedan salir de la planta, aunque aseguran que quiénes todavía están en pie seguirán luchando.

La fábrica de mentiras rusas a través de internet: secuestro de mensajes, perfiles y páginas web.

Los siete plantes internacionales de Sánchez

"Todo tipo de calamidades se han conjurado para empañar la agenda internacional de Pedro Sánchez: desde que llegó a la Moncloa, se ha visto obligado a suspender viajes oficiales a siete países (Francia, Irlanda, Polonia, Moldavia, Marruecos, Kenia y Egipto), dando plantón a nueve jefes de Estado y presidentes del Gobierno. La imagen de España en el exterior y las relaciones diplomáticas con países aliados pueden resentirse".

El PP da los primeros pasos para la negociación del CGPJ y reúne a jueces y fiscales.

'El buen patrón' y 'El reino' triunfan en los Platino

La película española El buen patrón con Javier Bardem y la serie argentina El reino han cumplido los pronósticos de la IX edición de los Premios Platino y han resultado las más premiadas de la noche, con cuatro y tres galardones, incluidos los de mejor película y mejor serie iberoamericanas. Blanca Portillo gana el de mejor actriz por Maixabel, Aitana Sánchez-Gijón el de mejor actriz de reparto, y Javier Cámara al mejor actor de serie por Venga Juan.

Carmen Maura, Platino de Honor: "Ser actriz te arregla mucho la cabeza".

Y esto se hizo viral

"Sofía" es tendencia, la nueva reina viral de España: la niña de Canillas de Aceituno (Málaga) a la que la televisión local pregunta "qué es lo que más le gusta" de la fiesta de su pueblo, y ella contesta que "la morcilla". "La música, ¿verdad?", replica la reportera, hurtándole su legítima libertad de expresión. Teniendo en cuenta que la celebración lleva por nombre oficial 'Día de la Morcilla', juzguen ustedes cuál de las dos está más desubicada.

 
 
 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Almeida y Villacís gobernarían en Madrid sin Vox

El escándalo de las comisiones en el 'caso mascarillas' no estaría dañando a día de hoy las perspectivas electorales de José Luis Martínez-Almeida. El Partido Popular obtendría un 40% de los votos en la capital, lo que se traduciría en 25 escaños. Le bastaría con elegir un socio para seguir al frente de la Alcaldía de Madrid: los cuatro concejales de Ciudadanos con Begoña Villacís (7,2%) o los seis de Vox con Javier Ortega-Smith (9,9%).

Es verosímil que, en tales circunstancias, PP y Cs tratarían de restañar su relación: la vicealcaldesa es la mejor valorada del consistorio, y la relación con un Vox que les insulta con motes de Carmeida y Terracís parece rota definitivamente. Los de Santiago Abascal todavía tienen opciones de entrar en un gobierno con Isabel Díaz-Ayuso, pero su capacidad de influencia mengua a medida que la presidenta se acerca a la mayoría absoluta.