https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un dólar fuerte debería favorecer a las empresas EEUU de pequeña capitalización pero...

 El dólar estadounidense subió por cuarto día consecutivo el martes, alcanzando su nivel más alto desde marzo de 2020, y ahora ha subido casi un 7% en el año, un entorno que normalmente favorecería a las acciones de pequeña capitalización más enfocadas a nivel nacional.

Pero el Russell 2000 ha bajado casi un 15% en el año, y el estratega de renta variable de Jefferies, Steven DeSanctis, señala que un dólar más fuerte también tiende a significar "aversión al riesgo", lo que no favorece a los valores de pequeña capitalización más volátiles.

En una nota del martes, DeSanctis dijo que la correlación entre el dólar ponderado por el comercio y el rendimiento relativo de las empresas de pequeña capitalización frente a las de gran capitalización es de -0,378, remontándose a la década de 1960, con un retraso de más del 5% en los ciclos del dólar más fuerte.

Se considera que las empresas de pequeña capitalización están más protegidas de un dólar más fuerte debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de las ventas nacionales. Volviendo a 2007, DeSanctis descubrió que el porcentaje de ingresos extranjeros ha sido relativamente estable, con empresas de pequeña capitalización que oscilan entre el 19 % y el 20% de los ingresos totales.

En los índices de estilo, DeSanctis encontró poca diferencia en el porcentaje de ingresos extranjeros entre el crecimiento y el valor en los últimos 10 años, pero en los últimos tres años, las acciones de crecimiento han visto aumentar sus ingresos extranjeros más que el valor.

Para el primer trimestre, DeSanctis espera un impacto de menos del 2 % en el crecimiento de los ingresos en todos los tamaños, con un impacto del 1,1 % en las empresas de pequeña capitalización.



capitalbolsa