https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas y estadounidenses suben, pero el euro toca mínimos de cinco años

 Los mercados bursátiles de Europa y Estados Unidos subieron el miércoles después de fuertes pérdidas recientes, pero el euro tocó un mínimo de cinco años frente al dólar debido a que los traders sopesaron la debilidad económica generalizada.

Mientras tanto, el precio del gas TTF holandés en Europa subió después de que el gigante energético ruso Gazprom detuviera el suministro de gas a Bulgaria y Polonia, pero se mantuvo muy por debajo de los niveles alcanzados el mes pasado.

Las dos naciones miembros de la UE no pagaron en rublos a pesar de que el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia ya no aceptaría pagos en otras monedas, una represalia por las sanciones económicas de Occidente contra Moscú por su invasión de Ucrania.

El miércoles, los traders estaban olvidándose de las preocupaciones familiares sobre los resultados de las empresas tecnológicas, la inflación, las tasas de interés, el cierre de China... y la guerra en Ucrania.

El Euro Stoxx 50 recupera un 0,12%, mientras que el Ibex 35 avanza un 0,46% hasta los 8.477,7 enteros.

En Wall Street, los principales índices subieron modestamente después de las fuertes pérdidas del martes.

Las firmas tecnológicas, que dependen de la deuda para impulsar el crecimiento, lideraron la caída de Wall Street por temores de que la Reserva Federal esté al comienzo de un período de fuertes aumentos de las tasas de interés destinados a controlar la inflación abrasadora, con el Nasdaq Composite cayendo un cuatro por ciento.

Patrick J. O'Hare dijo que "los principales índices están cotizando al alza esta mañana, aunque no está claro si están al alza porque los índices han estado recibiendo una paliza últimamente o si están al alza debido a cierto alivio tras el último lote de resultados empresariales".

El estado de ánimo pesimista sobre la economía se ha visto agravado por las débiles ganancias de algunas de las empresas más grandes del mundo.

El euro cayó por debajo de 1,06 dólares para registrar su nivel más bajo desde enero de 2017. El mercado claramente cree que la Fed está en modo agresivo con las subidas de tipos y que el BCE se va a quedar de brazos cruzados y no hacer nada.

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron con pérdidas menos pronunciadas que las vistas el martes en Wall Street.

Sin embargo, en contraste, Shanghái se recuperó el miércoles luego de informaciones de que el presidente chino, Xi Jinping, se había comprometido a impulsar la construcción de infraestructuras como un medio para acelerar la economía.

Los comentarios fueron los últimos de los altos mandos de China, que han hecho una serie de promesas en las últimas semanas para impulsar el crecimiento.

Sin embargo, los analistas dicen que esto se ha visto contrarrestado por la negativa de los líderes a alejarse de su estricta estrategia de restricciones por el Covid.

Los precios del petróleo, bajo presión recientemente debido a las preocupaciones sobre la demanda china más débil, cayeron nuevamente a $ 100 por barril.



capitalbolsa