https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cramer: "Tres son los problemas que han provocado el crash en las bolsas. Con que se solucione uno haríamos suelo"

 Jim Cramer de CNBC dijo el martes que si bien hay tres problemas económicos y geopolíticos que actualmente afectan al mercado, solo se necesita resolver uno para que el mercado toque fondo.

“Hay tres culpables detrás de nuestro declive: la Reserva Federal, Rusia y China. Cualquiera de ellos podría poner fin a este colapso”, dijo el presentador de “Mad Money”.

El comentario de Cramer se refirió al plan de la Fed para iniciar varias subidas de tipos de interés este año y ajustar su balance para controlar la inflación galopante , la guerra entre Rusia y Ucrania y los cierres de China relacionados con el covid .

“Llevamos semanas o meses preocupándonos por ellos y creo que debemos comenzar a prepararnos para la posibilidad de que algo realmente salga bien. Esa ha sido la trayectoria habitual de estas terribles ventas masivas”, agregó.

El S&P 500 cayó un 2,8% el martes, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 3,95%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 2,4%.

“Nunca quiero ser optimista sobre una liquidación, especialmente esta. El daño es severo, especialmente en las acciones tecnológicas, y existen motivos reales para el temor. Pero no tienes idea de si podríamos tener un snapback”, dijo Cramer.

Agregó que incluso si los tres problemas que destacó no se resuelven pronto, hay beneficios en estar listo si se solucionan uno o dos de los problemas.

“Si uno de ellos se resuelve, podríamos encontrar un fondo que valga la pena probar dentro de un mes. Si se resuelven dos, vamos a tener un mitin masivo”, dijo.



capitalbolsa