https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The most bullish story in the stock market right now (La historia más alcista en el mercado de valores en este momento)

 

El boletín de hoy es de Sam Ro, el autor de TKer.co. Sígalo en Twitter en @SamRo .


Antes de que aumentaran las tensiones entre Ucrania y Rusia en febrero, se estaba desarrollando una historia alcista en el mercado de valores: los analistas de Wall Street estaban revisando al alza sus pronósticos de ganancias corporativas para 2022 y 2023 .


Desde entonces, los riesgos geopolíticos se dispararon y se convirtieron en la principal preocupación entre los inversores. El mercado de valores se sacudió , enviando el S&P 500 ( ^GSPC ) a un mínimo de 4114 el 24 de febrero.


Mientras tanto, los datos de inflación continuaron confirmando que los precios estaban aumentando a un ritmo preocupante, lo que provocó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas señalaran que estaban dispuestos a ser más agresivos en el endurecimiento de la política monetaria.



A pesar de estos vientos en contra, sucedió algo sorprendente: los analistas continuaron revisando sus pronósticos de ganancias al alza.


Según FactSet , los analistas esperan que el S&P 500 gane $227,80 por acción en 2022. Esta estimación es un 2% más alta que los $223,43 esperados al 31 de diciembre de 2021.


Eso sí, la revisión al alza es modesta. Pero sigue todas las nuevas preocupaciones que han surgido desde principios de año.


Parte, no toda, de esta resiliencia puede explicarse por las ganancias de los productores de energía, que se han visto impulsadas por el aumento de los costos de la energía.


“Una parte significativa de la mejora proviene del sector de la energía (+2,0 pp), mientras que las empresas que se ven afectadas por los mayores costes de la energía (-0,5 pp) y las expuestas a Europa (-0,2 pp) han sido un lastre menor”, ​​Binky Chadha , estratega jefe de renta variable estadounidense de Deutsche Bank, escribió el martes. "Excluyendo el impacto de estos efectos, las estimaciones para todo el año siguen subiendo un +0,8 %".


Entonces, ¿qué está pasando aquí?


Es simple: la economía continúa estando en excelente forma, respaldada por vientos de cola masivos .


Entre otras cosas, las empresas y los consumidores tienen finanzas muy sanas . Las empresas continúan invirtiendo agresivamente en sus operaciones . Los consumidores, a pesar de tener quejas sobre la inflación , continúan gastando en bienes y servicios . Las finanzas del consumidor se han visto reforzadas por un exceso de ahorro de 2,5 billones de dólares , lo que ha permitido a las empresas que se enfrentan a costes más elevados preservar los márgenes de beneficio aumentando los precios .


Por supuesto, estamos hablando de expectativas de ganancias. Y estas expectativas seguramente se actualizarán a medida que las empresas anuncien sus resultados trimestrales en las próximas semanas. La pregunta persistente: ¿Se seguirán revisando al alza estas expectativas o finalmente comenzarán a revisarse a la baja?



que ver hoy

Economía

  • 10:00 am ET: Inventarios comerciales mayoristas, mes a mes, final de febrero (2.1% esperado, 2.1% en enero)

  • 10:00 am ET: Ventas comerciales mayoristas, mes a mes, febrero (0.8% esperado, 4.0% en enero)


Ganancias

  • No hay informes notables programados para su publicación


Política

  • El presidente Biden se presentará con Ketanji Brown Jackson en la Casa Blanca a las 12:15 p. m., hora del Este, para celebrar su confirmación ante la Corte Suprema. Los dos también celebraron ayer cuando llegó su voto final en el Senado.

  • El contralor interino de la moneda, Michael Hsu , hablará sobre las monedas estables a las 9:00 am ET con un profesor de derecho de Georgetown.





Las noticias más importantes

FTSE avanza a medida que los salarios del Reino Unido se disparan al ritmo más rápido desde 1997 [Yahoo Finance UK]


Los precios de los alimentos subieron a un nuevo récord en marzo, dice la agencia de la ONU [Reuters]


Spirit Airlines iniciará conversaciones con JetBlue sobre su oferta de 3.600 millones de dólares [Reuters]


Senado respalda medidas comerciales y energéticas para castigar a Rusia [Reuters]