https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El pacto del 'iftar': la nueva relación España-Marruecos; charla Sánchez-Feijóo; bosón inquietante

 


Ucrania dice haber recuperado el control de Sumy

El Ejército ucraniano ya controla toda la región de Sumy, en el noreste del país, aunque advierte a la población de que el territorio todavía no es seguro. "Hay muchas áreas minadas e inexploradas. No conduzca por los bordes de las carreteras y no use caminos forestales", dice el comunicado. "No es el momento de limpiar, sino de desminar".

La situación en Borodianka es "mucho más horrible" que en Bucha, según el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski. Identificado 'El carnicero de Bucha': Omurbekov, el coronel ruso que dirigió la matanza de más de 300 civiles.

Alemania seguirá comprando carbón ruso

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirma que Alemania tendrá que agotar el plazo de transición de cuatro meses para detener las importaciones de carbón ruso, una de las medidas acordadas hoy en Bruselas como parte de la quinta ronda de sanciones contra Rusia. "Si se puede hacer más rápido, bien, pero es posible que tengamos que usarlo y que tengan que usarlo las empresas".

Refugiados, gasto militar, desunión... Lo que espera a Occidente si la guerra de Ucrania se prolonga

La charla Feijóo-Sánchez, parca en economía

"El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había acudido a la Moncloa con una elaborada propuesta para aliviar la situación de las familias españolas (...) Sin embargo, relatan fuentes del PP, se encontró con que el principal y casi exclusivo interés del presidente era hablar sobre la renovación del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

Yolanda Díaz en el Wake Up!: "Si las empresas tienen problemas por la guerra de Ucrania, van a estar acompañadas".

Y esto se hizo viral

Un dramático tuit del diario El País sobre un "hallazgo inquietante" en la masa del 'bosón W', que "no es la que debería ser" y que "atisba un nuevo mecanismo de la naturaleza", despierta la imaginación de los tuiteros: de la sinopsis para una excelente 'peli de tarde' al recuerdo de la demostración del carácter español frente a las catástrofes, pasando por el llamamiento al experto ubicuo más famoso de las redes.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

El pacto del iftar: nueva relación España-Marruecos

El iftar es el banquete ceremonial con el que se rompe el ayuno de Ramadán, al que el palacio real de Rabat dedica una semana de preparación y tres de cocina. La invitación a compartir mesa con Mohamed VI y su familia, extendida a la pernoctación en el palacio de huéspedes, es la ampulosa demostración de gratitud del monarca por el viraje de Pedro Sánchez sobre el Sáhara, a costa de enfrentarle con sus aliados y sus afiliados.

A cambio, España obtiene la reapertura gradual de la aduana en Melilla y el establecimiento de otra en Ceuta, donde nunca la ha habido, lo que terminaría con el asedio económico que llevan sufriendo bajo el pretexto de la pandemia. Marruecos se compromete igualmente a controlar la inmigración irregular. El Gobierno, no obstante, resta importancia al hecho de que no hay un reconocimiento explícito en el acuerdo a las ciudades autónomas.