https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Dollar Dominance (Desayuno de Wall Street: Dominio del dólar)

 

Shutterstock
¡Echa un vistazo al programa original de Seeking Alpha, The Weekend Bite ! Esta semana discutimos el desequilibrio relativo en el mercado laboral, 4 selecciones de acciones y por qué la curva de rendimiento invertida no indica una recesión con Charles Lieberman, CIO de Advisors Capital Management. También profundizamos en Seeking Alpha PRO , que destaca ideas bursátiles ocultas para aquellos inversores que buscan una ventaja en el mercado (regístrese hoy para una prueba gratuita ).

Muchas de las sanciones recientes impuestas a Rusia tienen poder porque se basan en el dólar estadounidense, que es la moneda más utilizada en los mercados financieros mundiales, el comercio y las reservas de los bancos centrales. Sin embargo, algunos advierten que armar el dólar de esta manera podría erosionar su dominio, avivando los temores de que monedas más pequeñas como el renminbi puedan tener un papel más importante en el escenario internacional. China ya está comprando energía rusa con el yuan, mientras que India está buscando un acuerdo comercial entre rupias y rublos. "Las guerras trastornan el dominio de las monedas y sirven como doula para el nacimiento de nuevos sistemas monetarios", advirtió Zoltan Pozsar, analista de Credit Suisse.

Instantánea: esta vez, EE. UU. siguió adelante con sanciones sin precedentes contra el banco central de Rusia, que tiene aproximadamente una quinta parte de sus $ 630 mil millones de reservas extranjeras en activos denominados en dólares. Muchos bancos centrales de todo el mundo tienen dólares en sus "fondos para días lluviosos" dadas sus marcas de estabilidad continua desde hace mucho tiempo, pero los datos del FMI muestran que las reservas han estado saliendo del dólar y filtrándose a otras monedas. A finales de 2021, los bancos centrales de todo el mundo tenían reservas de divisas por valor de 12 billones de dólares, y el dólar representaba aproximadamente el 59 % del total, frente al 71 % en 1999 (el año en que se lanzó el euro).


"Este es el principio del fin del monopolio del dólar en el mundo", declaró Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso Duma. "Cualquiera que tenga dinero en dólares hoy ya no puede estar seguro de que Estados Unidos no le robará su dinero". Si bien el rublo esta semana recuperó todas las pérdidas observadas desde la invasión de Ucrania en febrero, muchos advierten que el repunte se debió a los severos controles de capital impuestos por el Kremlin, la duplicación de las tasas de interés y la prohibición de que los comerciantes extranjeros salieran de sus inversiones. "Las sanciones hacen que Estados Unidos pierda su credibilidad y socaven la hegemonía del dólar a largo plazo", agregó Zhang Yanling, exvicepresidente ejecutivo del Banco de China.

Perspectiva: Si bien la caída del dólar se ha pronosticado muchas veces antes, EE. UU. ha atravesado muchos períodos turbulentos con su moneda aún reinando en los mercados globales. Estados Unidos también está coordinando sus sanciones con los principales aliados, lo que significa que otras monedas clave que pueden usarse como alternativa (como la libra, el euro, el yen) también están fuera de la mesa. Además, los países pueden dudar en diversificar sus reservas a monedas como el yuan de China, que aún no es completamente convertible y se mezcla con riesgos geopolíticos adicionales asociados con el país. Por otro lado, el mercado estadounidense ofrece un nivel de liquidez que no se ve en ningún otro lugar del mundo, respaldado por mercados libres e instituciones financieras sólidas.

Tendencias
En la conferencia Bitcoin 2022 en Miami Beach, el capitalista de riesgo multimillonario Peter Thiel está causando revuelo, enumerando una lista de enemigos para Bitcoin ( BTC-USD ), o personas que cree que están impidiendo que la criptomoneda alcance sus niveles más altos. Hablando frente a los asistentes, Thiel nombró al multimillonario Warren Buffett de Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) enemigo número 1, y lo describió como un "abuelo sociópata de Omaha". Jamie Dimon de JPMorgan ( JPM ) también era parte de la "gerontocracia financiera", así como el CEO de BlackRock ( BLK ) Larry Fink.

Cita: "Si tiene algunos de estos grandes inversores institucionales, deben asignar parte de su dinero a Bitcoin", dijo Thiel en la conferencia. "Cuando administran fondos de pensiones estatales en los EE. UU. o obtienen billones de dólares en activos... Cuando eligen no asignar a bitcoin, es una elección profundamente política y debemos presionarlos. Necesitamos decir: tienes que subirte a bordo en esto. Es un movimiento, y es una cuestión política si este movimiento va a tener éxito, o si los enemigos del movimiento van a lograr detenernos".

Recuerde que el inversionista Charlie Munger, mejor conocido como el hombre número 2 en Berkshire Hathaway de Buffett, llamó a Bitcoin "veneno para ratas" en febrero . Buffett también se refirió a las criptomonedas y dijo: "No tengo ninguna y nunca lo haré".

Más de la conferencia: Thiel denunció ESG, o inversión ambiental, social y de gobierno, como otro enemigo de Bitcoin. “Creo que ESG es solo una fábrica de odio”, dijo el cofundador de PayPal ( PYPL ) y Palantir ( PLTR ), comparándolo con las operaciones del Partido Comunista Chino. "Están interesados ​​en lo social y la gobernanza. El medio ambiente es un poco falso, probablemente también lo sea en muchos de estos casos... ESG ha sido sorprendentemente inclusivo. Por lo que puedo decir, las únicas cosas que no gustan son algunas de las industrias del carbono y Bitcoin, porque la mayoría de las otras empresas están sujetas a control político". 
Medios de comunicación

Apple (NASDAQ: AAPL ) buscará un jonrón esta noche cuando dé un paso al frente con su primera transmisión deportiva en vivo. Friday Night Baseball debutará en Apple TV+ con una doble cartelera de transmisión cuando los Mets de Nueva York se enfrenten a los Nacionales de Washington a las 7 p. m. y los Angelinos de Los Ángeles reciban a los Astros de Houston a las 9:30 p. m. ET. Según los informes, Apple pagó $ 85 millones por los dos juegos cada semana, que estarán disponibles de forma gratuita por tiempo limitado sin tener una suscripción mensual de $ 4.99 al servicio de transmisión.

Más detalles: "A lo largo de las transmisiones de Friday Night Baseball , los fanáticos pueden disfrutar de llamadas en pantalla sobre las canciones de los bateadores de Apple Music, probar su conocimiento de trivia de béisbol con la ayuda de Siri y más", escribió Apple en una publicación de blog. . Friday Night Baseball también incorporará nuevos gráficos en pantalla que incluyen nuevos e innovadores pronósticos basados ​​en probabilidades de diferentes resultados situacionales, además de resúmenes y miradas en vivo de toda la liga integrados directamente en la transmisión".

El acuerdo con Apple TV+, que tenía alrededor de 20 millones de suscriptores pagos en 2021, se produce después de que ESPN ( DIS ) redujera sus derechos de transmisión de los juegos de la MLB esta temporada. También es parte del impulso de Apple para generar más flujo de efectivo a partir de una expansión a los servicios en línea. El rival de streaming Amazon ( AMZN ) transmitió varios juegos de los Yankees en 2019 y acaba de firmar un acuerdo de 11 años (valuado en $ 1 mil millones por año) para transmitir exclusivamente los juegos de Thursday Night Football en la aplicación Prime Video.

Profundice: las ligas deportivas de nicho pueden ser la próxima frontera en las adquisiciones para la voraz industria del streaming, según Alex Sherman de CNBC, quien observa que el aumento de las tarifas de los derechos deportivos significa que los gigantes del contenido pagarán de una forma u otra. La tendencia apunta hacia una potencial compra de grupos como Formula One ( FWONA ), NASCAR, World Wrestling Entertainment ( WWE ) o Ultimate Fighting Championship ( EDR ). Curiosamente, ESPN desembolsó $1500 millones por los derechos televisivos de UFC durante cinco años hasta 2025, y una renovación podría retrasar aún más a la compañía después de aprobar un acuerdo de $4300 millones para comprar la compañía de deportes en 2016.

Global

Lo que se suponía que sería un cierre escalonado de nueve días en Shanghái se está transformando en algo más grande, con un récord de 20.000 nuevos casos diarios de coronavirus reportados en la ciudad más grande de China el jueves. Desde entonces, las restricciones han aumentado en severidad y se han extendido a toda la ciudad. Incluso hay informes de escasez de alimentos y atención médica, aumento de precios y padres que se ven obligados a separarse de sus hijos.

Cita: "Básicamente, todo lo demás no se está moviendo, sino que se está desviando de Shanghái a otras partes de China", dijo Mads Ravn, director global de adquisiciones de carga aérea del gigante de transporte y logística DSV. “Está afectando a todos los productos básicos que se puedan imaginar y tendrá un efecto global en casi todos los comercios”.

Los cuellos de botella en el continente pueden provocar retrasos en los envíos marítimos debido a la acumulación de pedidos y mercancías. A medida que el virus se propaga a más ciudades y provincias, los canales de envío alternativos también pueden verse interrumpidos por las medidas de bloqueo, lo que pesa aún más en la cadena de suministro global. Si bien China ha llevado a cabo bloqueos de cero-COVID antes, nunca han estado en esta escala, golpeando importantes regiones de fabricación, financieras y logísticas al mismo tiempo. Tenga en cuenta que el 88% de la población 1.4B del país ha sido completamente vacunada con jabs de proveedores como Sinovac (NASDAQ: SVA ) y Sinopharm ( OTCPK: SHTDY ), según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China.

Comentario de analista: "La situación de COVID en China se ha deteriorado a un ritmo alarmante, pero abandonar cero-COVID ahora podría percibirse como una concesión de que la estrategia no funcionó en primer lugar", dijo el economista de Nomura Ting Lu antes de que comenzara el cierre de Shanghai el pasado año. mes. "Con el empeoramiento de la pandemia y la resolución de Beijing de mantener su [estrategia cero-COVID], creemos que el objetivo de crecimiento del PIB de China de 'alrededor del 5,5%' este año se está volviendo cada vez más poco realista". Nomura ahora estima que 23 ciudades y casi 200 millones de personas están bajo bloqueo total o parcial en China. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,4% . Hong Kong +0,3% . China +0,5% . India +0,7% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,8% . París +1,1% . Fráncfort +1,1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,3% . S&P +0,2% . Nasdaq +0,3% . Crudo +1.2% a $97.20. Oro -0.1% a $1935.50. Bitcoin +0.3% a $43,539.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 2.67%
Calendario económico de hoy