https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suddenly everyone is obsessed about a recession (De repente todo el mundo está obsesionado con una recesión)

 

El boletín de hoy es de Brian Sozzi, editor general y presentador de Yahoo Finance .


En algún momento del próximo año, la economía de los EE. UU. puede estar cojeando como Tiger Woods el fin de semana pasado en el Masters (lo siento, Tiger, tenía que ir allí; sin embargo, estaba animándote a ganar).


Y al igual que ver la tambaleante actuación de la leyenda en el Masters, es casi difícil creer que estemos sentados aquí pontificando sobre una recesión .


La tasa de desempleo está cerca de niveles mínimos históricos . Los menores de 30 años nunca se han sentido más animados a cambiar de trabajo cinco veces en menos de tres años para mejorar su perfil de LinkedIn (y sí, sus habilidades en algunos casos) y enviar el proverbial tuit de "noticias personales" a sus 100 seguidores.



Los márgenes de ganancias corporativas permanecen cerca de niveles récord, ya que los empleadores absorben hasta el último gramo de productividad de los empleados cansados ​​y con exceso de trabajo que se preguntan si su paquete de muslos de pollo para la cena les costará un 20% más la próxima semana (la inflación ha aumentado el costo de mis pechugas de pollo, maldita sea). vergüenza).


Atentamente, cuatro talleres rechazaron el sábado un trabajo de pintura en su automóvil clásico de General Motors. El tema común: "Hermano, tenemos demasiado trabajo en este momento para quitar los parachoques de tu viejo auto... lo siento, pero no lo siento".


¡Solo quería un trabajo de pintura blanca!


¿Es una locura pensar en una recesión inminente dados todos estos ejemplos? La última recesión duró solo dos meses en 2020 de febrero a abril, debido a la pandemia de COVID-19. La economía se ha recuperado mucho desde entonces.


Sin embargo, aquí estamos con las preocupaciones de recesión que comienzan a aumentar en los círculos financieros (pero curiosamente, no en el mercado de valores).


Algunas opiniones recientes sobre esta "desaceleración del crecimiento" que vale la pena mencionar se encuentran a continuación.


El economista jefe estadounidense de Deutsche Bank, Matthew Luzzetti, en una nueva nota:


"Si bien nunca es fácil programar los trimestres exactos de crecimiento negativo, vemos que el endurecimiento de la Fed comienza a desacelerar significativamente el crecimiento en la segunda mitad de 2023. Nuestro pronóstico de referencia tiene trimestres negativos para el crecimiento en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, consistente con una recesión durante No obstante, la leve recesión que anticipamos debería conducir a un aumento significativo del desempleo, que alcanzará un máximo superior al 5 % en 2024".


Luzzetti recortó aún más su llamada en Yahoo Finance Live .


Seth Carpenter, economista jefe de Morgan Stanley, en Yahoo Finance Live :


"Si piensas en lo que la propia Fed cree que es la tasa de crecimiento sostenible a largo plazo de la economía, piensan que la tasa de crecimiento está por debajo del 2 %. Entonces, si tomas una tasa de crecimiento en la economía que está por encima del 5 % o 6 %, y va a intentar reducirlo por debajo del 2 %, esa desaceleración de más de 4 puntos porcentuales es solo una desaceleración masiva, masiva, incluso si ocurre en el transcurso de dos años más o menos. No lo dudes, la desaceleración de la economía tiene que ser dramática".


Lori Calvasina, jefa de estrategia de acciones de EE. UU. de RBC Capital Markets, en Yahoo Finance Live :


"Les diré que los economistas de RBC no están haciendo esa llamada [de recesión] en este momento. Piensan que los riesgos de recesión han aumentado y los están monitoreando muy atentamente, pero en realidad cambiaron sus pronósticos recientemente y nos bajaron a 2 y 1/2% [crecimiento] para este año. Y todavía no están haciendo la llamada de recesión para el próximo año. De hecho, presioné a mi economista el otro día, y dije, ¿y si terminamos teniendo una recesión? ¿Qué significa Porque estamos viendo reacciones de mercado muy diferentes en términos de múltiplos y precios de acciones en diferentes períodos de contracción económica. Y él dijo, mira, creo que si conseguimos esto, será algo más moderado Creo que eso es realmente interesante porque la discusión aún no ha llegado a ese punto en The Street. La gente está un poco enfocada en sí o no. Pero creo que ese es probablemente el próximo lugar en el que irá la conversación".


El director financiero de Levi's, Harmit Singh, en Yahoo Finance presenta :


"Estamos extrayendo información todos los días. Hablamos con economistas regularmente. El estado del comprador dentro de los EE. UU. es realmente sólido. Los balances son sólidos. El desempleo está en su punto más bajo. El progreso salarial continúa". Singh agregó que Levi's no está viendo cancelaciones de pedidos por parte de los minoristas, lo que suele ser un signo revelador de una desaceleración del crecimiento económico.


En cuanto a por qué esta charla de recesión se ha intensificado, elige tu veneno.


Los precios de la gasolina están por encima de los $4 por galón, lo que golpea duramente a los consumidores en la billetera. La inflación de artículos cotidianos es galopante. La Reserva Federal está subiendo los tipos de interés , lo que ya empieza a afectar al mercado inmobiliario estadounidense.


Estoy seguro de que omití algunas cosas, pero esa es la situación actual. Si ocurre una recesión es una incógnita. Pero puede creer mejor que la economía se ha desacelerado, y con eso probablemente causará una agitación en los mercados en el corto plazo. Mientras tanto, los mercados probablemente cojearán como Tiger.


¡Feliz comercio!

Retazos

Gráfico del día: ¿Tiene curiosidad por saber por qué las acciones de Costco cotizan a un nivel récord (no debería estarlo, he estado hablando mucho de esto) y las acciones de Walmart se han disparado un 12 % en el último mes ? Este útil gráfico de la analista de Jefferies, Stephanie Wissink, dice mucho. Costco y Sam's Club de Walmart continúan viendo un fuerte tráfico en las tiendas a medida que los consumidores compran gasolina más barata de cada uno y luego van a la tienda a comprar artículos al por mayor para ahorrar dinero.




Estadística a considerar: como se discutió aquí, el movimiento de la Fed sobre las tasas de interés ya ha comenzado a socavar la resistencia del mercado inmobiliario (y las acciones relacionadas con el hogar, como Home Depot y Lowe's). Buena estadística para reflexionar del economista jefe financiero de LPL, Jeffrey Roach: "Hace varios meses, un posible comprador de vivienda pagaría $1,347 por un préstamo de $300,000 al 3.50%. Si el comprador esperara hasta esta semana para fijar una nueva tasa al 5.00%, el prestatario pagaría $ 263 más por mes. Para la mayoría de los hogares, un costo adicional de $ 263 por mes reducirá los gastos discrecionales, y los posibles compradores reconsiderarán las opciones de vivienda".


En otras noticias: He aquí un buen análisis del WSJ sobre el impacto financiero de los precios de la gasolina mucho más altos en FedEx, Uber, Lyft y UPS. es brutal 2023 se perfila como un año de "descenso" para Tesla, dice Teslarati . Tiene sentido ya que las nuevas fábricas de la compañía seguirán funcionando y podría haber tres nuevos modelos en el camino. Warner Bros. Discovery abre sus puertas el lunes después de su fusión que acapara los titulares. Variety reduce lo que se podría esperar al principio.