https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia ataca Donestk y Dnipro según Ucrania

 


Rusia sigue su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol, además de crear un "grupo ofensivo de tropas" en la región de Dnipro, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano. Acusan a las fuerzas armadas rusas de planear "acciones de provocación en la región de Transnistria" de Moldavia para acusar a Ucrania de atacar a un tercer país.

Evacuaciones privadas en Ucrania por 30.000 dólares: "Hay familias que están desesperadas".

AMLO gana la consulta con baja participación

Con una participación inferior al 20%, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría continuar al mando hasta 2024. Entre un 90,3 % y 91,9 % de los electores que acudieron a las urnas votaron a favor de que el presidente continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6,4 % y un 7,8 % prefirieron la revocación.

El Salvador cumple dos semanas bajo régimen de excepción tras la ola de crímenes

España, "nido de espías" según el CNI

"El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) acaba de revelar que las actividades de espionaje de países extranjeros aumentaron su actividad aquí meses antes de la invasión de Ucrania. En 2021 los servicios secretos españoles detectaron un aumento de las actividades de los servicios de inteligencia extranjeros en nuestro país".

Putin recurre a militares retirados desde 2012 para contrarrestar sus pérdidas y hacerse con el Donbás.

Y esto se hizo viral

Nueva conmoción en las redes sociales tras el anuncio por parte del CEO de Twitter, Parag Agrawal, de que el polémico magnate Elon Musk no se unirá finalmente al Consejo de Dirección pese a ser el accionista mayoritario. Aunque hay múltiples teorías, la principal hipótesis es que Musk no querría tener que contenerse en sus tuits. Un ejemplo de las últimas horas: "La sede de Twitter en San Francisco debería reconvertirse en un albergue para personas sin hogar porque nadie va de todas formas".

 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Alarma en la UE por la posible victoria de Le Pen

Emmanuel Macron y Marine Le Pen volverán a enfrentarse en la segunda vuelta de las presidenciales francesas cinco años después, una cita hacia la que Bruselas, sumergida en la respuesta a la crisis por la invasión de Ucrania, vuelve repentinamente la mirada. Si un caballo de Troya como la Hungría de Víktor Orbán ya es un flanco expuesto para Vladimir Putin, que una notoria eurófoba ocupase el Elíseo daría un vuelco al tablero.

El conflicto con Rusia ha estado en el corazón de la campaña, con Macron implicado en unas negociaciones que a día de hoy no han prosperado y Le Pen pasando de puntillas por su amistad con el autócrata del Kremlin. El cara a cara no será como el de 2017: pesará el malestar social contra el macronismo, el hundimiento del centroderecha y los socialistas, y la influencia de Éric Zemmour, el candidato "a la derecha de la extrema derecha".