https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Overboard (Desayuno de Wall Street: por la borda)

 

Shutterstock

Elon Musk ya no se unirá a la junta directiva de Twitter (NYSE: TWTR ), según el director ejecutivo Parag Agrawal, quien tuiteó la actualización durante la noche. TWTR se deslizó un 7 % antes de la comercialización tras la noticia, marcando el último episodio de volatilidad que ha afectado a las acciones. Las acciones se habían disparado un 30% en las dos sesiones desde que Musk reveló su participación el lunes pasado, pero desde entonces han perdido un 9% hasta el cierre del viernes.

¿Pies fríos? Agrawal dio más una línea de tiempo que una razón para la partida abrupta, diciendo que Musk informó a la junta cuando su nombramiento entró en vigencia el 9 de abril. "Creo que esto es lo mejor", escribió Agrawal. "Tenemos y siempre tendremos aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en la Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes".

Musk ha estado lanzando muchas ideas para la plataforma desde que adquirió una participación del 9,2% en Twitter el lunes pasado. Durante el fin de semana, sugirió que "todos los que se suscriban a Twitter Blue (es decir, pagan $3 al mes) deberían obtener una marca de verificación de autenticación" y "sin anuncios". sobrevivir." Musk también ha realizado varias encuestas, incluida "¿eliminar la w en twitter?" y "Convierta la sede de Twitter SF en un refugio para personas sin hogar, ya que nadie aparece de todos modos".

De la sección de comentarios de SA: "¿Significa que la SEC iba a caer sobre él? ¿O que quiere más del 14.9%? ¿O que lo habrían amordazado por comentar sobre la compañía mientras estaba sentado? ¿La oferta de un asiento una forma inteligente de controlarlo?" preguntó Seriol. "Esperemos que esto signifique que Elon va por la ruta de adquisición hostil", agregó el usuario asm12345. "Pump and dump", respondió growalg87, mientras que Frank30 comentó: "Lol. Bizarre es un eufemismo para describir a este tipo". 

Eventos

En una repetición de las elecciones presidenciales de 2017, los votantes franceses avanzaron al titular Emmanuel Macron y a la candidata Marine Le Pen a la segunda ronda de una segunda vuelta electoral. El sistema de dos rondas ha estado vigente desde un referéndum de 1962, y aunque es costoso, muchos citan beneficios como la prevención de la división de votos o la oportunidad de elegir candidatos con el mayor potencial ganador. Las elecciones francesas solo pasan a una segunda vuelta si en la primera ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos, lo que es raro en las elecciones presidenciales pero a veces ocurre en las votaciones locales.

Resultados: Macron obtuvo el 28,2 % de los votos estimados por delante de Le Pen con el 22,9 %. Los dos ahora se enfrentarán en una revancha el 24 de abril que decidirá si Macron permanecerá en el poder. En encuestas recientes, Macron superó a Le Pen en la segunda vuelta por solo 2 puntos porcentuales, por debajo de una ventaja de dos dígitos hace un mes.

Los dos difieren mucho en política, como la inmigración y el papel de Francia en Europa, y ambos están discutiendo sobre el costo de vida y la economía. La inflación récord ha hecho que Macron ordene un tope en los precios de la electricidad y el gas natural, aunque las medidas no han impedido que Le Pen suba en las encuestas. "Volveré a poner dinero en sus bolsillos", declaró, prometiendo reducir los impuestos sobre el combustible y otros artículos esenciales, al tiempo que ofrece incentivos a las empresas para aumentar los salarios.

Perspectiva: la inflación de la zona euro se disparó al 7,5 % interanual en marzo, alcanzando un máximo histórico por quinto mes consecutivo. Una gran parte de ese número ha sido impulsado por los precios de la energía y los alimentos, con Rusia representando alrededor del 40% de las importaciones de gas natural de la UE y Ucrania es conocida como el "granero de Europa". "La inflación sigue siendo más fuerte de lo que esperábamos y de lo que esperaban todos los demás pronosticadores", señaló Jack Allen-Reynolds, economista de Capital Economics. "Eso implica que habrá un impacto aún mayor en los ingresos de los hogares y posiblemente un impacto mayor en el consumo".

Aviación

¿Has estado en un vuelo recientemente? Es probable que haya habido retrasos, y eso si te subes a un avión (las cancelaciones se han disparado). Los desarrollos han llevado a que "acampar en el aeropuerto" sea una tendencia en todo el país, mientras que las esperas de horas para el servicio al cliente han dejado a muchos pasajeros con un sabor amargo de toda la experiencia de viaje. Las tormentas severas no han mejorado las cosas, mientras que el COVID-19 todavía se cierne sobre muchos empleados que se reportan enfermos.

Caso en cuestión: JetBlue (NASDAQ: JBLU ) canceló más de 300 vuelos durante el fin de semana, con casi una quinta parte de todos sus vuelos cancelados el sábado. Eso se suma a la contratación de 2500 trabajadores este año y los beneficios para mantener al personal en el trabajo. Ahora ofrece una bonificación de $1,000 a los asistentes de vuelo que no llamen para faltar al trabajo hasta el 31 de mayo, así como $100 adicionales por viaje para los asistentes que recojan vuelos abiertos en días libres.

"Ya hemos reducido la capacidad de mayo entre un 8% y un 10% y puede esperar ver un aumento de capacidad de tamaño similar durante el resto del verano", declaró la directora de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty. "A pesar de estos desafíos y, según sus comentarios de que el cronograma es demasiado ajustado, sabemos que el mejor plan es reducir la capacidad ahora. Creo que todos reconocen que la industria aún permanece en modo de recuperación, por lo que creemos que este paso proactivo es la decisión correcta".

Vaya más profundo: no es el único portador que se enfrenta al calor. La semana pasada, Alaska Airlines (NYSE: ALK ) dijo que recortaría su horario de vuelos hasta fines de junio para ponerse al día con la capacitación de los pilotos. "Recientemente decepcionamos a algunos de nuestros valiosos invitados al cancelar una cantidad inusual de vuelos. La causa principal de las cancelaciones es la escasez de pilotos disponibles para volar en comparación con lo que se planeó cuando construimos nuestro programa de abril en enero". 

Cautiverio

Antes de los datos de ganancias e inflación de los bancos más adelante en la semana, los inversores están atentos al rendimiento del Tesoro a 10 años, que continúa aumentando a máximos de varios años. El lunes temprano, la tasa subió 5 puntos básicos a 2,76%, alcanzando un nivel visto por última vez en 2019. El impulso se aceleró la semana pasada después de que la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard , dijo que el balance del banco central se reduciría "a un ritmo rápido" tan pronto como mayo, solo para ser seguido por un sentimiento similar durante la publicación de las minutas del FOMC.

Comentario: "El endurecimiento de la Reserva Federal es el tema más importante en los mercados globales en este momento", dijo Andrew Ticehurst, estratega de tasas de Nomura. "Los rendimientos están alcanzando nuevos máximos, por lo que es probable que veamos paradas y operaciones técnicas que contribuyan a este movimiento".

El ciclo de ajuste en los EE. UU. también está dando paso a algunos cambios interesantes a medida que las políticas divergen en todo el mundo. El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años de China cayó al 2,75% durante la noche, marcando la primera vez que ha estado por debajo de la tasa de su contraparte estadounidense en 12 años. La prima que se desvanece se produce cuando Beijing se apega a una postura monetaria acomodaticia a medida que los bloqueos prolongados de COVID-19, como el de Shanghái , pesan sobre su economía.

¿Señales siniestras? Si bien los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 5 y 30 años permanecen invertidos, la curva de 2s10 se ha acentuado desde principios de abril después de invertirse brevemente por primera vez desde 2019. A esto le siguió la recesión de COVID de 2020, aunque la última inversión persistente de la curva del Tesoro se produjo en 2006-2007.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,6% . Hong Kong -3% . China -2,6% . India -0,8% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París +0,7% . Fráncfort -0,4% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,1% . S&P -0,4% . Nasdaq -0,8% . Crudo -2.6% a $95.70. Oro +0.8% a $1961.70. Bitcoin -2.5% a $41,460.
Rendimiento del Tesoro a diez años +5 pb a 2.76%
Calendario económico de hoy