https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens Gamesa cae en bolsa tras anunciar que revisará sus previsiones

 Siemens Gamesa (BME:SGREN) cae este miércoles más de un 1 % en bolsa y lidera las pérdidas del IBEX 35, el principal indicador español, tras anunciar que revisará nuevamente sus previsiones para este año.

Una hora después de la apertura de la sesión, las acciones de Siemens Gamesa se dejan el 1,46 %, hasta los 15,17 euros por título.

No obstante, en la apertura el valor llegó a desplomarse más del 4 %.

En el año Siemens Gamesa desciende el 28 %, la mayor caída del IBEX 35.

Según una comunicación remitida al supervisor de los mercados, la dirección de Siemens Gamesa está “reevaluando” sus expectativas y por tanto las guías previas de mercado que comunicó el pasado 20 de enero para el ejercicio 2022, «dejan de ser válidas, y quedan sujetas a revisión» ante la actual situación de incertidumbre.

La dirección de la compañía indicó que el desempeño de la sociedad se ha visto «severamente» impactado en el cierre preliminar del primer trimestre del año por cuestiones asociadas a «producto y ejecución» y por las «complicadas condiciones de mercado».

Además, señalan que la producción y rentabilidad de la empresa se ha visto afectada por una mayor presión de los costes energéticos, de las materias primas y logísticos derivados de las congestiones portuarias y de los retrasos en las decisiones de inversión de sus clientes.

La dirección indicó que seguirán trabajando para alcanzar unas ventas dentro del rango de crecimiento de entre un -9 % y un -2 % comparado con el ejercicio 2021.

Los analistas de Renta4 esperaban que a lo largo del año se produjese esta revisión a la baja de las estimaciones de Siemens Gamesa «a consecuencia del deterioro adicional de la situación global en la cadena de suministro por las tensiones geopolíticas», aunque no tan a corto plazo.

Fuente: Investing