https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Credit Suisse anticipa pérdidas trimestrales tras aumentar las provisiones legales

 Su exposición a Ucrania afectaría negativamente a los resultados en 200 millones de francos

Credit Suisse Group espera una pérdida en los resultados del primer trimestre tras aumentar las provisiones relacionadas con una serie de asuntos legales previamente revelados que se originaron hace más de una década, según ha informado el miércoles el banco suizo. Estas cantidades se aumentarían en alrededor de 600 millones de francos suizos para totalizar aproximadamente 700 millones de francos.

«El grupo anunciará sus ganancias para el primer trimestre de 2022 el miércoles 27 de abril y esperaría reportar una pérdida como consecuencia de este aumento de las reservas», ha anticipado la entidad si dar más detalles.

Su exposición al impacto de la invasión rusa de Ucrania afectaría negativamente a los resultados en 200 millones de francos en ingresos negativos y provisiones para pérdidas crediticias. Los resultados del primer trimestre también incluirán aproximadamente 350 millones de pérdidas relacionadas con la disminución del valor de su participación del 8,6% en Allfunds Group, ha anunciado.

Los resultados subyacentes se han visto afectados negativamente por una reducción de las emisiones en el mercado de capitales y por una menor actividad comercial, ha añadido.

Estas pérdidas se verán parcialmente compensadas por una recuperación de las provisiones de aproximadamente 170 millones de francos en relación con las reclamaciones contra el colapsado fondo de inversión Archegos y por ganancias inmobiliarias de aproximadamente 160 millones, ha anticipado el banco suizo.

Fuente: Bolsamania