https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sesión agitada para las bolsas europeas que se mantienen estables

  Las bolsas  europeas se estabilizaban el jueves en una negociación agitada tras una serie de resultados empresariales positivos, mientras que las mineras caían más de un 2% y Anglo American (LON:AAL) se desplomaba tras recortar sus perspectivas de producción.

El índice paneuropeo STOXX 600 apenas variaba a las 0723 GMT.

Las mineras caían un 2,4%, liderando las pérdidas del índice de referencia por segundo día consecutivo, después de que Anglo American dijera que su producción del primer trimestre bajó un 10% interanual, y rebajara sus previsiones para todo el año.

Las acciones de la minera Anglo American caían un 6,1%.

Nestlé (SIX:NESN) subía un 1,6% después de que el grupo alimentario confirmara sus objetivos para el año, ya que el aumento de los precios ha contribuido a que las ventas orgánicas trimestrales aumentaran más de lo previsto.

La empresa de ingeniería y tecnología ABB (SIX:ABBN) subía un 3,8% tras registrar un fuerte aumento de los pedidos durante el primer trimestre.

Mientras tanto, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que la institución debería poner fin a su programa de compra de activos en julio y podría subir las tasas ese mismo mes, en septiembre o más tarde, según una entrevista publicada el jueves.

Fuente: Reuters