Las bolsas europeas se estabilizaban el jueves en una negociación agitada tras una serie de resultados empresariales positivos, mientras que las mineras caían más de un 2% y Anglo American (LON:AAL) se desplomaba tras recortar sus perspectivas de producción.
El índice paneuropeo STOXX 600 apenas variaba a las 0723 GMT.
Las mineras caían un 2,4%, liderando las pérdidas del índice de referencia por segundo día consecutivo, después de que Anglo American dijera que su producción del primer trimestre bajó un 10% interanual, y rebajara sus previsiones para todo el año.
Las acciones de la minera Anglo American caían un 6,1%.
Nestlé (SIX:NESN) subía un 1,6% después de que el grupo alimentario confirmara sus objetivos para el año, ya que el aumento de los precios ha contribuido a que las ventas orgánicas trimestrales aumentaran más de lo previsto.
La empresa de ingeniería y tecnología ABB (SIX:ABBN) subía un 3,8% tras registrar un fuerte aumento de los pedidos durante el primer trimestre.
Mientras tanto, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que la institución debería poner fin a su programa de compra de activos en julio y podría subir las tasas ese mismo mes, en septiembre o más tarde, según una entrevista publicada el jueves.
Fuente: Reuters