https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Golpe a Tesla, posible subida de tipos del BCE, desempleo: 5 claves en Wall Street

 El euro sube al volver a incluir los funcionarios en sus agendas una subida de tipos en julio. Jerome Powell y Christine Lagarde comparecerán de manera paralela a la reunión del FMI este jueves. Tesla (NASDAQ:TSLA) supera las expectativas de beneficios, pero levanta algunas ampollas en el proceso.

United Airlines (NASDAQ:UAL) prevé buenos tiempos, pero Equifax se muestra pesimista sobre las perspectivas del mercado de créditos hipotecarios. Rusia declara la "victoria" sobre una ciudad en la que siguen luchando las fuerzas ucranianas, un día después de que incumpliera el pago de un bono en dólares por la falta de cooperación de sus banqueros estadounidenses.

Conoceremos los datos de solicitudes de subsidio por desempleo y la encuesta empresarial de la Fed de Filadelfia.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 21 de abril, en los mercados financieros.

1. Los resultados de Tesla superan las expectativas y levantan ampollas

Tesla ha vuelto a registrar un primer trimestre mejor de lo esperado, con un beneficio neto de 3.320 millones de dólares. Esta cifra incluye una contribución de 679 millones de dólares de créditos de emisiones regulados, pero el beneficio operativo de 3.600 millones de dólares indica un sólido impulso subyacente de su negocio principal.

El director ejecutivo, Elon Musk, ha dicho que el grupo debería ser capaz de fabricar más de 1,5 millones de vehículos este año, a pesar de los problemas derivados del parón de tres semanas de Shanghái que no terminó hasta principios de esta semana.

Las acciones de Tesla suben más de un 7% antes de la apertura del mercado, revirtiendo con creces las pérdidas del miércoles.

2. Los funcionarios del BCE ponen sobre la mesa una posible subida de tipos en julio

El euro registra máximos de más de una semana después de que el vicepresidente Luis de Guindos se uniera al coro de funcionarios del Banco Central Europeo que reconocen la posibilidad de una subida de tipos en julio.

Lagarde y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerán este jueves paralelamente a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional, un evento que ha reunido a banqueros centrales de todo el mundo en un momento en el que la inflación está desbocada a nivel global.

Hacia las 12:15 horas (CET), el euro se sitúa en 1,0915 dólares, lo que supone una subida del 0,6% en el conjunto de la jornada, justo por debajo de sus máximos intradía.

3. Las Bolsas apuntan a una apertura al alza; United se dispara, Equifax se desploma

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura este jueves, pues los bien recibidos resultados de Tesla ayudan a calmar los temores avivados por los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) el martes.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 208 puntos, o un 0,6%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,8% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 1,1%. El Nasdaq había ofrecido un rendimiento muy inferior el miércoles, debido a Netflix, que sufrió su mayor caída intradía en 18 años. Las acciones de Netflix descienden otro 1,2% antes de la apertura del mercado.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de United Airlines, que publicaba unas previsiones optimistas tras la campana del miércoles a pesar de indicar otra gran pérdida trimestral, y las de Equifax, que cayó casi un 10% tras el cierre tras pronosticar una fuerte desaceleración de las consultas de crédito hipotecario para el resto del año.

4. Solicitudes de subsidio por desempleo y encuesta de la Fed de Filadelfia

Se espera que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantenga cerca de mínimos de 60 años en el informe que se publica a las 14:30 horas (CET), lo que refleja la continua rigidez del mercado laboral estadounidense. Los analistas esperan que las solicitudes iniciales vuelvan a descender en 180.000 tras el aumento de 185.000de la semana pasada. Todo apunta a que las solicitudes recurrentes desciendan hasta 1,455 millones, lo que supone un descenso de 20.000.

Las cifras se publicarán al mismo tiempo que la encuesta manufacturera mensual de la Reserva Federal de Filadelfia, que se espera muestre un ligero enfriamiento de la actividad desde febrero.

Más interesante que cualquiera de los otras dos datos puede ser la subasta de bonos del Tesoro a 5 años protegidos contra la inflación que tendrá lugar a las 19:00 horas (CET). La última subasta se vendió a una rentabilidad media del -1,508%. Es poco probable que eso se repita dado el fuerte aumento del rendimiento real de los bonos estas últimas semanas.

5. Rusia declara la "victoria" en Mariupol

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado la victoria en la batalla del país por la ciudad ucraniana de Mariupol, aunque parte de las fuerzas defensoras siguen luchando. Putin ha dicho al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, en un video coreografiado, que las fuerzas rusas deberían preservar sus vidas en lugar de asaltar las posiciones ucranianas que quedan en la fábrica de acero de Azovstal.

Las declaraciones de Putin tienen lugar una semana después del hundimiento del buque insignia Moskva de la Flota del Mar Negro. El hecho de que Moscú no hable de una tripulación que, según dice, fue evacuada en su totalidad antes del hundimiento, ha reavivado viejas sospechas de que el Estado se desentiende de sus militares.

El comité internacional que supervisa los derivados crediticios declaraba a Rusia este miércoles en posible impago. Sin embargo, el impago se produjo porque los bancos occidentales que actuaban como agentes de pago se negaron a operar con dólares rusos, y no porque Rusia hubiera decidido no pagar.




investing