https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rosenkrantz quiere desplazar a un hombre de Graciela Camaño de la Escuela Judicial de la Magistratura

 El juez de la Corte Suprema quiere desplazar al actual director del organismo encargado de formar jueces y fiscales. Se trata de Matías Arregger, vinculado a la diputada Graciela Camaño.


El juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, está interesado en conducir la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, luego de que Horacio Rosatti quedara al frente del organismo que elige y sanciona jueces.


El tema podría tratarse la semana que viene en el primer plenario que tendrá la nueva composición de la Magistratura, ahora integrada por 20 consejeros.


El juez más cercano al macrismo está interesado en liderar la escuela creada para formar jueces y fiscales de todo el país.


Graciela Camaño y Matías Arregger, en un acto de la Escuela Judicial.


El primer cambio efectivo sería la salida del director académico de la Escuela Judicial, Matias Arregger, que asumió en febrero del año pasado, cuatro días después de que el oficialista Diego Molea quedara al frente del Consejo de la Magistratura. Arregger llegó a ese lugar de la mano de la diputada Graciela Camaño.


En el Poder Judicial se habla de la entrada de un jurista de nota que ya participó de distintos procesos académicos con Rosenkrantz desde su época en la Universidad de San Andrés. Se menciona como un posible candidato a Gabriel Bouzat, socio del estudio de Rosenkrantz.


La Corte, afirmaron a LPO fuentes judiciales, busca "sacar de la oscuridad" a la Escuela y darle una impronta académica con la participación de universidades.


Copyright La Politica Online SA 2022.